El tablet Samsung Galaxy Tab S2 8.0 cada vez más cerca de ser presentado

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La gama de tablets de Samsung no hace mucho que oficializó la llegada a nuestro país de los modelos Galaxy Tab A (incluso, os hemos podido dejar un análisis en vídeo del modelo que incluye S Pen). Pero esta no es la única que se llegará en este año 2015 y, un ejemplo de lo que decimos, es que el modelo Samsung Galaxy Tab S2 8.0 está cerca de ser toda una realidad.

Este modelo dará continuidad a la gama de producto que el año 2014 llegó al mercado con unas especificaciones realmente importantes y con un diseño que le hacía ser una de las mejores opciones disponibles en el “Universo Android”. Concretamente, estamos hablando del modelo con pantalla de ocho pulgadas, el Samsung Galaxy Tab S2 8.0, que será el sustituto del Galaxy Tab S 8.4.

El caso es que el SM-T715 se ha podido ver en la entidad de certificación China TENAA, lo que anuncia que su presentación está realmente cerca, ya que cuando las compañías se deciden a conseguir los correspondientes “sellos”, quiere decir que el proceso de creación y desarrollo está prácticamente finalizado. Y, por lo tanto, queda el disponer de todo lo necesario para poder comenzar con su venta.

Nuevo tablet Samsung Galaxy Tab S2 8.0

Sus características

El paso del Samsung Galaxy Tab S2 8.0 por la mencionada entidad asiática, también ha confirmado varias de las características con las que llegará. Un ejemplo de esto es que el procesador que se integrará es un modelo de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 1,9 GHz (la opción del Exynos 7420 es la más viable). Aparte, la cantidad de RAM ascenderá a 3 GB, por lo que no se tendrán problemas de rendimiento con las aplicaciones actuales, incluso las más exigentes.

Otros detalles que se han conocido del Samsung Galaxy Tab S2 8.0, son lo que listamos a continuación y deja claro que este tablet llega para ser un competido en la gama alta de producto y plantar cara modelos de Sony o Apple:

  • 16 GB de capacidad de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD
  • Pantalla de 8 pulgadas SuperAMOLED con una resolución de 2.048 x 1.536 con una relación de aspecto de 4:3
  • Cámara principal de 8 megapíxeles y secundaria de 2 Mpx
  • Habrá versión con conectividad LTE
  • Dimensiones: 198,2 x 134,5 x 5,4 milímetros
  • Peso 260 gramos

Lateral del Samsung Galaxy Tab S2 8.0

Lo cierto es que todo apunta a que el Samsung Galaxy Tab S2 8.0 será un modelo realmente atractivo, con opciones de lo más llamativas, como por ejemplo la extrema delgadez que ofrece, lo que le hará ser muy llamativo. Aparte, se demuestra que la relación de aspecto de 4:3 ha llegado a Samsung, ya que también es de la partida en los Galaxy Tab A, para ser una opción generalizada en su gama de tablets. ¿Os parece un dispositivo interesante?

Fuente: TENAA