Sony da detalles de la actualización Android 5.1 para varios de sus dispositivos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Sony, una vez que le llegada de Lollipop ya es una realidad en varios de los terminales que tiene en el mercado, ya está dando los pasos para comenzar con el despliegue de Android 5.1 en varios de sus modelos. Y, para que no existan confusiones al respecto, los datos los ha publicado de forma oficial. Por lo tanto, si tienes un dispositivo de esta compañía, hay información que te va a interesar.

Lo primero que se ha confirmado desde Sony respecto a la actualización Android 5.1, es que los modelos de la gama Xperia Z serán de la partida y todos ellos la recibirán (ya sean teléfonos o tablets). Por lo tanto, la gama alta de la compañía japonesa dispondrá de novedades interesantes en lo que se refiere a mejoras en la seguridad y, también, en el rendimiento debido a que se avanza en lo referente a la gestión de la RAM.

Android 5.0 Lollipop

Las fechas que se han indicado para el comienzo del despliegue son cercanas: el mes de julio. Por lo tanto, si tienes un Sony Xperia Z o un Xperia Z3, en ese mes será cuando tendrás el correspondiente aviso en tu terminal para recibir Android 5.1. Eso sí, por el momento no hay dato concreto alguno en lo que se refiere al orden y días en los que cada uno de sus modelos recibirán el nuevo firmware.

Modelos que son una novedad

Pues sí, hay nuevos modelos de gama media que se unirán a los que ya dispone de Android Lollipop en lo que se refiere al portfolio de Sony. Concretamente nos referimos al Xperia M2 y el Xperia M2 Aqua, terminales que por el momento no disponían de su correspondiente firmware y que darán el salto a Android 5.1 de forma directa. Por lo tanto, buenas noticias si eres de los que tienes uno de estos modelos y, además, el mes en el que esto sucederá también es julio.

Sony Xperia M2 Aqua con polvo

Por cierto, los modelos Xperia T2 Ultra y Xperia C3, que sí consiguieron una versión anterior de Lollipop, también verán actualizado su sistema operativo, y acompañarán a los mencionados antes en la actualización en el mes de julio. El caso, es que queda bastante claro que Sony está abriendo el abanico de opciones en lo que se refiere a la actualización Android 5.1 y, a buen seguro, que en no mucho otros modelos correrán la misma suerte que los que nombramos en este artículo.

Fuente: Sony