El HTC One ME ya es oficial con un procesador MediaTek Helio X10

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
HTC

Se ha anunciado un nuevo teléfono de la compañía HTC que tiene algunas particularidades que lo hacen totalmente diferente y llamativo. La más interesante es el procesador que incluye, un componente que hasta la sólo este nuevo terminal integra. Además, no le faltan opciones como disponer del sistema operativo Android Lollipop. Estamos hablando del HTC One ME.

En lo que se refiere al SoC, uno de los apartados más diferenciales del HTC One ME, hay que decir que la elección es el nuevo MediaTek Helio H10. Este es un componente que no hace mucho que ha sido anunciado y que tiene en su interior ocho núcleos que funcionan a una frecuencia de 2,2 GHz. Además, y como no puede ser de otra forma, es totalmente compatible con arquitectura de 64 bits. Junto con este elemento hay que decir que la cantidad de RAM tampoco decepciona, ya que se sitúa en los 3 GB y, por lo tanto, estamos ante un modelo que claramente es parte de la gama alta de producto ya que de él se debe esperar un rendimiento muy elevado.

Teléfono HTC One ME

En lo que se refiere a otros de los detalles esenciales de los dispositivos móviles, como  la pantalla, hay que decir que la integrada en el HTC One ME es de 5,2 pulgadas, por lo que este teléfono no debería ser complicado de manejar con sólo una mano. La resolución del panel es de 2.560 x 1.440, por lo que es QHD y también mantiene la línea de los modelos más destacados del mercado, como por ejemplo el Samsung Galaxy S6 o el LG G4. Eso sí, deja atrás al HTC One M9.

Otros detalles del HTC One ME

Lo cierto es que este modelo ofrece unas características interesantes, pero hay un detalle que se debe tener en cuneta respecto a su fabricación: es de plástico (policarbonato), con algunos acabados en metal, pero no integra la carcasa del antes mencionado One M9. Además, este nuevo teléfono ofrece compatibilidad con redes LTE y es tipo Dual SIM. Otros detalles a conocer del nuevo HTC One ME son los siguientes:

  • Almacenamiento de 32 GB ampliable con tarjetas microSD
  • Cámara principal de 20 megapíxeles y secundaria de 4 Mpx (Ultra Pixel)
  • Batería de 2.840 mAh
  • Sistema operativo Android Lollipop
  • Altavoces con tecnología BoomSound
  • Lector de huellas dactilares

Colores del HTC One ME

El HTC One ME, que sigue en parte la filosofía de los One E9+ y el One M9+, se pone a la venta en un primer momento en China en colores gris, dorado y rosa. No hay noticias de cuándo podría llegar este modelo a otras regiones ni el precio que tendrá. ¿Os parece un dispositivo interesante debido a su procesador?

Fuente: HTC