Por fin se confirma: Netflix llegará a España en el mes de octubre

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Después de muchos anuncios, rectificaciones, desmentidos y demás dimes y diretes, ya hay una fecha exacta y oficial para la llegada de Netflix llegará a España: el mes de octubre. De esta forma, una de las plataformas más conocidas en lo que se refiere al contenido de series utilizando Internet como medio de difusión se desplegará en nuestro país. Y ya era hora, por cierto.

Y, como decimos, esto es algo oficial, ya que el propio presidente de la compañía, Reed Hastings, ha confirmado el desembarco en una entrevista al periódico El Mundo. Por lo tanto, comienza la cuenta atrás para que el resto de plataformas, como por ejemplo Yomvi o Wuaki, tomen posiciones ante la inminente llegada de Netflix llegará a España. Será un momento de lo más divertido.

Por cierto, uno de los detalles que a buen seguro la inmensa mayoría de los potenciales usuario de Netflix se hace es el precio que tendrá. Pues, por lo que parece, se mantendrá el habitual de la compañía en su paquete básico: por unos 8 euros mensuales se podrá acceder a este. Competencia, y de la buena.

Contenidos, en un principio con restricciones

Evidentemente este es otro factor clave, ya que de estos depende que los usuarios se animen o no a darse de alta, y no hay que olvidar que los consumidores de series son más exigentes cada día que pasa. El caso es que una de las novedades que tendrá el aterrizaje de Netflix llegará a España es que el 20% de estos será de producción nacional, lo que para nada tiene que ser malo si está la “mano” de la compañía detrás. No se debe olvidar que es responsable de creaciones como por ejemplo House of Cards y, también, Orange is the New Black.

Y estas dos series son un tema curioso -no pasa así con, por ejemplo Marco Polo-, ya que por el momento los derechos de ambas están en propiedad de Canal+ (Movistar), por lo que hasta que esto no los pierda la mencionada compañía no serán parte del catálogo de Nexflix, a no ser que se dé con una fórmula paralela.

Interfaz de Netflix

Aparte, y según ha comentado el propio Hastings, los contenidos irán aumentando de forma paulatina una vez que la plataforma sea una realidad en España y se compruebe que la cantidad de usuarios es adecuada. Además, también ha indicado que todas las series llegarán en versión original y doblada.

El caso es que, sin que se conozca el día concreto, lo que sí se sabe es que Netflix llegará a España en el mes de octubre. Y son muy buenas noticias tanto por la calidad de la plataforma como por el giro que dará el mercado español del consumo de contenidos (habrá que ver cómo afecta esto a Android en lo referente a las aplicaciones disponibles, que es de espera que alguna exista). ¿Sois de los que os abonaréis en cuanto comience las emisiones?

Fuente: El Mundo