El Samsung Galaxy Note 5 se presentará en septiembre acompañado de alguna sorpresa

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si había alguna duda de cuál sería el momento en el que se presentaría el Samsung Galaxy Note 5, esta se ha disipado. El mes elegido es el de septiembre, como ya se ha convertido en habitual en lo que se refiere al phablet de gama alta que esta compañía pone en el mercado anualmente. Por cierto, este dispositivo llegará con algún compañero de viaje de lo más interesante.

Por lo tanto, hay confirmación oficial respecto a la llegada del Samsung Galaxy Note 5 al mercado. Y, esta, ha llegado de la mano de uno de los directivos del propio fabricante, Rhee In Jong, que es el vicepresidente ejecutivo de la compañía. Este, en una conferencia que ayer mismo tuvo lugar ha indicado que el phablet será de la partida en el mes de septiembre como antes hemos comentado. Por lo tanto, no queda otra que esperar al nuevo dispositivo en el transcurso de la feria IFA de este año 2015 que se celebrará en Berlín (el día cuatro de ese mes es el más probable).

Samsung Galaxy Note 4 S Pen

En lo que se refiere a lo que se espera del Samsung Galaxy Note 5, el nuevo modelo podría tener una pantalla QHD de 5,9 pulgadas; procesador Exynos; 4 GB de RAM; y, por lo que parece, su acabado será totalmente metálico y la batería tendrá una carga de 4.100 mAh. No está mal para abrir boca, todo hay que decirlo.

Compañero de viaje

Teniendo en cuenta que este año no se espera una variante del Note Edge debido a que se intentará que esta variante con pantalla curva tenga identidad propia, el propio Jong ha confirmado que en el evento de septiembre habrá otras estrella: Samsung Pay. Según el directivo en ese mes comenzará el despliegue definitivo de la plataforma de pagos móviles que fue anunciada con la llegada del Galaxy S6.

Por lo que parece con el Samsung Galaxy Note 5 se dará el pistoletazo de salida a este desarrollo que, todo hay que decirlo, apunta muy alto. Y, además, ya se tienen unas cifras estimadas de uso: entre un 15 y un 20% de los usuarios con dispositivos compatibles utilizarán Samsung Pay rápidamente, para posteriormente que se aumente el número (no se debe olvidar que su alta compatibilidad permitirá que hasta un 90% de los comercios puedan utilizar el servicio ya que disponen de la tecnología necesaria).

Samsung Pay

El caso es que en el próximo mes de septiembre, en el transcurso de la feria IFA, parece que la compañía coreana pondrá en juego dos elementos fundamentales para el 2015: el nuevo Samsung Galaxy Note 5 y, además, la plataforma de pagos móviles. Buenas perspectivas, ¿verdad?

Fuente: Bloomberg


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 05 Jun, 15 9:06

    Todo hay que decirlo, todo hay que decirlo, todo hay que decirlo. WTF?????

    0
    1. Anónimo 05 Jun, 15 16:05

      Parece que lo ha redactado un hemipléjico, todo hay que decirlo.

      0
  2. Anónimo 05 Jun, 15 17:23

    todo hay que decirlo

    0