Conoce cuáles son las aplicaciones que más afectan al rendimiento de tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La compañía de seguridad AVG Technologies ha publicado un listado con las aplicaciones que más afectan al rendimiento de tu Android. De forma periódica esta realiza un estudio para detectar los desarrollos que más impactan en el funcionamiento de los dispositivos con el sistema operativo de Google, tanto en lo que se refiere a la fluidez de ejecución como en el consumo de energía que suponen.

Hay aplicaciones que ya son clásicas y que son habituales en el listado, pero que se tiene que dejar de tener claro que son parte importante de las que más afectan al rendimiento de tu Android. Por cierto, que la métrica utilizada incluye nada menos que un millón de terminales con el sistema operativo de la compañía de Mountain View, por lo que los datos tienen un valor importante en su fiabilidad.

Las aplicaciones marcadas en rojo

En el primer apartado se ha realizado un estudio de las aplicaciones que mayor tráfico de datos y espacio ocupan en el dispositivo en cuestión. Además, con esta se ha hecho un listado con los desarrollos que más afectan al rendimiento de tu Android debido a las cuestiones antes mencionadas. Una imagen vale más que mil palabras:

Listado de aplicaciones que más afectan al rendimiento de tu Android

Lo cierto es que Spotify se “corona” como uno de los trabajos que más impactan en los dispositivos móviles con Android cuando se tiene instalada. Aparece entre las cinco primeras en los tres listados. Hay desarrollos que sorprenden por estar presentes, como por ejemplo Amazon Kindle (ya que es un lector de libros electrónicos, por lo que es posible que esté mucho más optimizada). También hay que destacar por inesperado que LINE camera y el navegador Chrome sean de los que más almacenamiento utiliza.

Impacto en el consumo de batería

Aquí hay una compañía que se lleva la palma en los dos apartados medidos (que son los que existe ejecución automática o específica por parte de los usuarios). El caso es que dos desarrollos de Samsung son los que más afectan al rendimiento de tu Android, concretamente Beaming Service y WatchON, respectivamente. Por cierto, cuidado con Facebook, que no es precisamente una “hermana de la caridad” en lo que se refiere al consumo de energía.

Aplicaciones consumen mucha batería según AVG

El caso es que con este listado puede detectar alguna de las razones que existen para que tu terminal móvil no funcione de una forma adecuada, ya que AVG ha detectado con un estudio las aplicaciones más afectan al rendimiento de tu Android y, precisamente, no son algunas que apenas se utilizan. ¿Tienes algunas instaladas en tu teléfono o tablet?

Vía: CBS


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 05 Jun, 15 21:25

    Pregunto- Cual .me recomendaría utilizar en mi dispositivo, la que pueda utilizar, respecto al modelo.

    0
  2. Anónimo 06 Jun, 15 19:55

    POR AHORA NO LO HE PENSADO MUCHAS GRACIAS SU INFORMACIÓN…

    0