El S-Pen del Galaxy Note 5 podría extraerse solo, con la voz o un gesto

Escrito por Emmanuel Jiménez

El S-Pen, el puntero, o stylus, de mayor nivel que se ha visto nunca en un smartphone es uno de los elementos más representativos del Samsung Galaxy Note, y resulta curioso cómo año tras año las compañías no consiguen responder a este con algún rival. Ahora se sabe que el S-Pen del Samsung Galaxy Note 5 podría incluir una tecnología que daría al puntero la capacidad de extraerse solo.

S-Pen

Hasta el momento, si un usuario quería utilizar el S-Pen en cualquier Samsung Galaxy Note, fuera un smartphone o un tablet, este tenía que localizar la ubicación del mismo, y extraerlo haciendo un poco de fuerza. Lo cierto es que tampoco se puede decir que perdamos mucho tiempo con esto, pero sí es cierto que con el paso del tiempo, el puntero ofrece menos resistencia, e incluso en el caso de algunos usuarios, ya no hay ninguna resistencia y el puntero no se queda fijo en el Galaxy Note, con un leve golpe, se puede perder. Tanto para facilitar la extracción del puntero, como para evitar esto, Samsung ha patentado una nueva tecnología que le daría al puntero, al smartphone o al tablet, la capacidad para que este S-Pen se extraiga solo.

Galaxy Note 5 S Pen

Por voz o con un gesto

Ya hoy en día los smartphones y tablets con S-Pen cuentan con una serie de imanes que generan un campo magnético que hace que cuando vayamos a poner el puntero este se coloque casi solo. Sin embargo, ahora lo que querría la compañía es que con estos imanes también se consiguiera que el puntero se extrajera solo. En realidad no es tan complicado, es una cuestión de conseguir que los imagen repelan al puntero, en lugar de atraerlo. En la imagen que hay sobre este párrafo podéis ver la patente que tiene Samsung relacionada con esta tecnología. Pero claro, la clave para que el puntero se extraiga solo está en que algo debe activar dicho proceso. Se afirma que tanto el uso de la voz como un gesto en pantalla o sobre el smartphone podría servir para activarlo, aunque de momento es algo que no conocemos. Lo que habrá que ver es si al final reacciona tan bien como extraerlo directamente nosotros mismos.

Según se afirma, esta característica la podríamos ver ya en el nuevo Samsung Galaxy Note 5 que llegaría hacia el mes de septiembre de este año, y a partir de ahí, no sería nada raro que lo viéramos también en otros tablets y smartphones de la compañía con el S-Pen. Un simple detalle que hace que aquellos usuarios a los que les encanta este accesorio vean en el nuevo Samsung Galaxy Note 5 un móvil todavía más perfecto.