La Xiaomi Mi Band no monitoriza las siestas, ni si duermes por el día

Escrito por
Xiaomi

Después de haber probado unas cuantas pulseras inteligentes, algunas que superan los 100 euros, puedo decir que la Xiaomi Mi Band es de todas la mejor compra, por la relación calidad/precio. Hace casi lo mismo que una pulsera que cuesta diez veces más. Eso sí, no es la mejor pulsera si quieres monitorizar siestas, o si eres de dormir por el día.

Pulseras cuantificadoras

Acabamos diciendo que son pulseras inteligentes, aunque en realidad son pulseras cuantificadoras. No obstante, las compañías tecnológicas se esfuerza para que estas pulseras puedan ser inteligentes. Por ejemplo, le añaden características como la de ser capaz de detectar cuándo dormimos. Esto es realmente útil, pues la monitorización del sueño se realiza de manera automática, sin que nosotros tengamos que decirle a la pulsera que nos vamos a dormir. Precisamente esto es algo que se olvida muchas veces, y por eso es tan útil que la pulsera sea capaz de detectar automáticamente cuando nos vamos a dormir. La Xiaomi Mi Band cuenta con esa función, por ejemplo, y también la inmensa mayoría de las pulseras, como la Fitbit Charge, o la Misfit Flash y Shine. Sin embargo, al menos en el caso de la Xiaomi Mi Band, hay un problema, y es que no monitoriza las siestas.

Xiaomi Mi Band Correa

Solo en tiempos preestablecidos

La pulsera está programada para ser capaz de reconocer cuándo nos vamos a dormir siempre y cuando sea dentro de unos límites preestablecidos. Si nos echamos la siesta después de comer, la pulsera no sabrá que nos hemos ido a dormir, y lo mismo ocurre si somos de los que dormimos por la mañana porque tenemos que trabajar por la noche. Incluso es posible que la pulsera no sea capaz de saber si nos vamos a dormir cuando ya es muy tarde, como a las 4 de la madrugada. El objetivo de esto es que la pulsera no se equivoque durante el día, si nos la quitamos, o si dejamos la muñeca muy tranquila, y crea que estamos durmiendo, cuando solo estamos sentados tranquilamente, o simplemente nos la hemos quitado. No es un problema único de la Xiaomi Mi Band, pues también le ocurre esto mismo a la Misfit Shine, por ejemplo, una pulsera mucho más cara, aunque en el caso de esta, nos permite configurarla para que se le pueda decir por parte del usuario cuándo uno se va a dormir. En cualquier caso, es un detalle a tener en cuenta, sobre todo para los usuarios que trabajan por la noche, pues la función de monitorización del sueño, no podrá ser aprovechada por ellos. Aun así, es la mejor compra posible si buscas una pulsera cuantificadora, pues como ya hemos dicho, hace casi lo mismo que las demás, pero costando muchas veces menos.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 05 Jun, 15 23:18

    Pues la mía si monitoriza el sueño si me acuesto de día.

    0
  2. Anónimo 06 Jun, 15 13:50

    Yo creo que sólo te cuenta un periodo de sueño al día.Yo trabajo de noche y si me cuenta el sueño diurno.Si has dormido por la noche,la siesta no la cuenta porque ya has dormido un periodo en ese día.

    0
    1. Anónimo 17 Jun, 15 19:29

      Pues a mi, cuando estoy de noche y me voy a dormir a las 8 de la mañana, no me contabiliza las horas de sueño.
      No se cómo haréis los que sí os lo contabiliza

      0
  3. Anónimo 06 Jun, 15 21:13

    Trabajo de noche, duermo de dia y cambio turnos y nunca me a dejado de reconocer el sueño. Hay que contrastar los datos antes de escribir segun que cosas. Un saludo.

    0
  4. Anónimo 07 Jun, 15 16:35

    Todo el articulo es mentira

    0
  5. Anónimo 07 Jun, 15 19:00

    Eso es totalmente falso. SI monitora las siestas. Incluso si te despiertas y más tarde te vuelves a dormir.

    0
  6. Anónimo 08 Jun, 15 0:03

    ¿La probaron? Si monitoriza las siestas o sueños diurnos. La tengo hace unas semanas y me llamo la atencion que si detectaba cuando dormia una siesta, de hecho aun estoy pensando como lo sabe. Tambien detecta perfectamente cuando te vas a dormir de noche, cuando te levantas y si te vuelves a dormir. El despertador no solo vibra a la hora programada, tambien lo hace si detecta que te vuelves a dormir. Otra cosa que me llamo la atención es que te despierta 30 minutos antes con una pequeña vibración, para cuando llegue la hora de levantarse lo hagas sin sueño. Yo he pagado 14,50 euros con 3 euros de envio y es la primera vez que siento que no me han estafado comprando algo tan barato. El diseño es increíble y simple, no esperado en un producto de una marca china. La uso con mi Iphone y me ha sacado las ganas de comprarme un Apple Watch.

    0