Android Wear 5.1.1 para el Motorola Moto 360 retrasado, conoce la razón

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Varios son los relojes inteligentes que ya han recibido la actualización Android 5.1.1, como por ejemplo el LG G Watch R (al que, por cierto, ya es posible activarle la conectividad WiFi). Pero hay uno que por el momento no ha conseguido el nuevo firmware y, preciosamente, es de los que más llama la atención de los usuarios: el Motorola Moto 360.

No hay muchos detalles sobre la razón para que esto sea así, o mejor dicho no los había… ya que la propia compañía ante la pregunta de un usuario mostrando su descontento por el retraso de la llegada de la actualización, ha contestado mediante un mensaje en Twitter lo que está ocurriendo.

Según el propio fabricante se han producido problemas de rendimiento en las pruebas que se han hecho con Android Wear 5.1.1 y esto es lo que ha motivado que por el momento los usuarios que tiene un Motorola Moto 360 no están disfrutando de las novedades de esta iteración. Eso sí, en el mismo mensaje se ha indicado que ya se trabaja con Google para solucionar esto y que el funcionamiento sea el de que debe. De esta forma, no queda otra que tener paciencia.

Sin datos concretos

Pues esto es así, ya que no se ha indicado de forma concreta lo que ocurre con el Motorola Moto 360 al utilizar la última versión e Android Wear, que sobre el papel debe activar la compatibilidad con WiFi. Quizá, el problema sea que el procesador es un modelo bastante particular -concretamente, un Texas Instrument OMAP 3-, lo que podría dar algunos fallos de ejecución.

Motorola Moto 360 Cognac

El caso es que las mejoras que llegan con Android Wear 5.1.1, como por ejemplo el uso avanzados de gestos o el bloqueo de la pantalla mediante el uso de un patrón (sin dejar de lado la nueva forma de utilizar aplicaciones, mucho más cómoda e intuitiva), todavía no son de la partida en el Motorola Moto 360. Y, por lo que parece, puede que tarde un poco más si se tiene en cuenta que por ahora el rendimiento al instalar el nuevo firmware no es el adecuado.

Fuente: Twitter