Descubre cómo será el phablet Samsung Galaxy J7 con pantalla de 5,5 pulgadas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El dispositivo Samsung Galaxy J7 es un modelo del que se ha estado hablando bastante, ya que todo apunta a que su llegada al mercado no está lejana. Pues bien, se han conocido una buena parte de sus características y hay algunos datos que se confirman claramente, como que este modelo será parte de la gama de los phablets, ya que su pantalla será de 5,5 pulgadas.

El modelo ya se pudo ver en la página web de la propia compañía coreana, pero poco se pudo conocer respecto a sus especificaciones, lo que ha cambiado debido a que en una tienda online rusa se han listado estas donde, además, también se ha podido conocer cuál será el precio en ese país: 268 dólares, lo que se queda al cambio en unos 238 euros  (lo que sirve de dato orientativo para el resto de las localizaciones).

El caso es que este Samsung Galaxy J7 llega con un panel con calidad HD (720p), por lo que hay que pensar que es un modelo que está destinado a la gama media de producto. En lo que se refiere al sistema operativo, este es Android Lollipop -con la nueva versión de TouchWiz que es de la partida en el Galaxy S6-, por lo que en este apartado está perfectamente equipado. Por cierto, que la batería tendrá una carga de 3.000 mAh, algo que se puede considerar como adecuado para las dimensiones de su pantalla (5,5 pulgadas).

Otras características que se han conocido

En lo que se refiere al procesador y la RAM que serán de la partida en el Samsung Galaxy J7, hay que decir que las elecciones confirman que no estamos ante un dispositivo que busque el máximo rendimiento posible. En el primer caso el SoC es un Marvell PXA1936 de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz -y es compatible con 64 bits-, mientas que la memora se queda en 1,5 GB.

Otros detalles que son importantes en los dispositivos Android actuales son el almacenamiento y las cámaras que se integran. En el primero de los casos este asciende a 16 “gigas” ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. En lo referente a las cámaras, las elegidas son una principal de 13 megapíxeles y la frontal de 5 Mpx.

Frontal Samsung Galaxy J7  Trasera del Samsung Galaxy J7

El caso es que parece que el Samsung Galaxy J7 es un phablet que llega para ser una opción diferente en el mercado de esta compañía, ya que su precio es bastante ajustado y se acerca un poco a lo que ofrecen otras compañías como por ejemplo Xiaomi o Meizu. Eso sí, habrá que ver cómo se comporta su procesador a la hora de pasar los correspondientes test de rendimiento y la calidad de sus acabados. ¿Os parece este un terminal interesante?

Vía: SamMobile