¿Veremos WhatsApp Lite y Messenger Lite?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hace un tiempo Facebook anunció una nueva aplicación para utilizar la red social en aquellos lugares donde no se pudiera acceder a conexiones a Internet de alta velocidad. Se llamaba Facebook Lite, y ahora se ha lanzado en más regiones del mundo. La cuestión ahora es, ¿veremos versiones parecido de las otras principales aplicaciones de Facebook, como WhatsApp Lite o Messenger Lite?

Una versión simplificada

Si alguno de vosotros tuvo uno de los primeros smartphones con Android o siquiera uno de los de segunda generación, sabrá más que de sobra que la diferencia entre lo que ocupaba la aplicación de Facebook por aquella época y lo que ocupa ahora la app es grandísima. En aquel entonces era impensable que la aplicación pesara más de 100 MB. Y hoy es una realidad. En parte ocurre porque tiene muchas más funciones y muchas más optimizaciones y animaciones. Pero claro, estos añadidos hacen que la aplicación también requiera de conexiones a Internet de mayor nivel, al tener que descargar más datos y más rápido para funcionar. Pero, ¿qué ocurre en regiones en las que el acceso a Internet es mucho más limitado? Para eso la compañía lanzó Facebook Lite, una versión notablemente simplificada, mucho menos vistosa, pero igual de útil para utilizar la red social. Hasta el momento solo había estado disponible en algunas regiones de Asia, pero ahora también llega a África y Europa, y lo que nos preguntamos es, ¿llegarán pronto un WhatsApp Lite y un Messenger Lite?

WhatsApp Web Portada

Messenger y WhatsApp Lite

Lo cierto es que sería lógico que estas versiones llegaran, pues las aplicaciones de mensajería son casi más relevantes para los usuarios que las de la red social. Además, al fin y al cabo para la compañía supone seguir consiguiendo usuarios, que para eso adquirió WhatsApp por ejemplo, por lo que podría ser una posibilidad en el futuro.

Estas versiones WhatsApp Lite y Messenger Lite, serían también útiles para nosotros. Aunque los smartphones de gama alta no tendrán ningún problema con las versiones completas, a veces los smartphones de gama básica son demasiado simples como para contar con Facebook, WhatsApp y Messenger, tres aplicaciones que ocupan mucho, y que nunca utilizamos a la vez. Contar con alguna de estas en versión Lite podría ser muy útil, y permitiría que los usuarios no tuvieran que eliminar una de estas de sus smartphones. Además, consumen menos datos, y eso también sería genial para los usuarios que salen de vacaciones al extranjero, o simplemente para los que no tienen contratada una tarifa de datos ilimitada o de alto tráfico.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 06 Jun, 15 15:10

    Seguir poniendo esta mierda de artículos y os quedaréis sin seguidores…

    0
  2. Anónimo 06 Jun, 15 15:11

    Eftioto…

    0