Chrome para Android se actualiza y permite realizar búsquedas con tan sólo un toque

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La cantidad de opciones que se incluyen en Chrome para Android son muchas, y variadas además. Pero esto no quiere decir que desde la compañía de Mountain View no trabajen en mejorar las posibilidades de uso que ofrece. Un ejemplo es el nuevo añadido que se acaba de conocer con el que es posible realizar búsquedas con tan sólo un toque en la pantalla.

Por lo tanto, la usabilidad del conocido navegador aumenta mucho ya que el localizar información es mucho más cómodo y rápido. Lo cierto es que este añadido era esperado, ya que fue uno de los que se anunciaron en la conferencia de desarrolladores Google I/O hace pocas fechas, y se ha tardado poco desde la compañía en integrar la mencionada funcionalidad en Chrome para Android.

La nueva funcionalidad es llamada por la propia Google “Touch to Search”, y lo que permite como se puede ver en la imagen animada que dejamos tras este párrafo es que en cualquier página del navegado que se tenga abierta seleccionar una palabra. Y, una vez hecho esto, al seleccionar la opción recomendad por el navegador se comienza a navegar por los resultados de la búsqueda de ese término en concreto. Una funcionalidad interesante para mejorar la rapidez al utilizar Chrome para Android y, también, para no tener que utilizar dos manos al manipular los dispositivos con el sistema operativo de Google.

Nueva funionalidad de navegación en un toque para Chrome para Android

Se depende del navegador

Este puede ser el Talón de Aquiles de la nueva funcionalidad, ya que se depende como término de búsqueda de la elección realizada por Chrome para Android. Lo cierto es que el desarrollo dispone de herramientas suficientes para ser muy efectivo, ya que por ejemplo se basa tanto en la palabra seleccionada como en la propia página en la que se está. De esta forma, los resultados son generalmente los adecuados… aunque de vez en cuando hemos encontrado algún fallo menor.

Por cierto, que la navegación por Chrome para Android es de lo más cómoda, ya que simplemente es ir realizando un desplazamiento hacia arriba para ir viendo más resultados asociados con la búsqueda. La verdad es que la sencillez es muy grande.

Chrome

Por el momento el despliegue se ha comenzado en EEUU, como es habitual en la compañía de Mountain View, pero se ha indicado que en cuestión de días la nueva funcionalidad para Chrome para Android será de la partida en todas las regiones en la que este desarrollo está disponible. Y, evidentemente, España es uno de ello. ¿Os parece interesante?

Fuente: Google