Convierte cualquier tablet en tu dispositivo Android Auto

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si quieres conseguir Android Auto en tu coche es necesario comprar uno de los equipos de compañías como Pioneer, que se pueden ir a los 500 euros. O también puedes comprar uno de los vehículos que ya lo incluyen, que es algo más caro. No obstante, ahora tienes una nueva opción, que es la de convertir tu tablet en tu dispositivo Android Auto.

Miles de horas

Ha llevado miles de horas conseguir este Mod para tablets que ahora podemos encontrar en XDA Developers, y que nos permite convertir cualquier tablet con Android, en un dispositivo Android Auto. En primer lugar, los programadores que lo han lanzado afirman que les ha llevado más de 400 horas realizar ingeniería inversa sobre los dispositivos con Android Auto para poder conocer cómo funcionan, dado que Google no ha dado documentación sobre esta versión específica del sistema operativo para vehículos, salvo a los propios fabricantes de vehículos con los que ha firmado, y a los fabricantes de equipos para coches. Y luego, todavía más horas de programación y pruebas hasta que han conseguido dar con una versión que, al menos, funciona. Eso sí, de momento todavía sigue siendo una versión muy inicial, por lo que podemos esperar errores.

Android Auto Portada

Android Auto en tu tablet

Hasta ahora, puede confirmar que funciona con los dos Nexus 7 que se han lanzado al mercado, con el Nexus 9, y con el Sony Xperia Z2 Tablet con CyanogenMod. Será cuestión de ir probando con otros tablets para ver si funciona. Las ventajas de utilizar un tablet en lugar de comprar un dispositivo Pioneer, además del ahorro, están en que podemos aprovechar algún tablet que tengamos por casa y que no utilicemos mucho, y que probablemente tendrá una mejor resolución de pantalla, algo fácil si llega a ser simplemente HD. Todo por no hablar de que incluso este Mod, que es una app, se puede instalar en cualquier versión posterior a Android 4.1, esta incluida, y no solo en Android 5.0 Lollipop, como ocurre con Android Auto. Os dejamos al final el enlace a XDA Developers donde tendréis toda la información sobre este Mod y cómo utilizarlo.

XDA Developers – Android Auto en cualquier tablet