Ejecuta en segundo plano los vídeos de YouTube en tu terminal Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En más de una ocasión se necesita reproducir en segundo plano los vídeos de YouTube, como por ejemplo si este es de música y no se quieren disfrutar de las imágenes pero sí de la canción. Esto siendo root del sistema operativo no es algo imposible, pero si no se desea dar este paso puede resultar más complicado. Pues bien, con una aplicación existente en Play Store, podrás conseguir esto de una forma bastante sencilla.

El desarrollo en cuestión se llama Awesome Pop-up Vídeo y es totalmente gratuito, lo que hace que esta posibilidad sea mucho más atractiva. El caso es que lo que se consigue con este desarrollo es que os vídeos de YouTube se ejecuten en una ventana emergente que se puede colocar en cualquier lugar de la pantalla mientras se ejecuta. Así, por ejemplo, acceder a la música que hay en el servicio en streaming es posible sin que entorpezca el uso de teléfono o tablet Android al ocupar la pantalla completa para poder ejecutarse sin problemas.

Aplicación Awesome Pop-up Vídeo

Algunas de las opciones que se incluyen en la aplicación que permite ver segundo plano los vídeos de YouTube sin problemas son la posibilidad de utilizar temas para cambiar su aspecto y posibilidades, opción de abrir a pantalla completa la reproducción si así se desea, compatibilidad con Chromecast, y, además, soporte para Multi Window en los dispositivos que son compatibles, como por ejemplo muchos de Samsung.

Utilizando el desarrollo

Pues lo cierto es que esto es algo de lo más sencillo conseguir reproducir en segundo plano los vídeos de YouTube, ya que apenas en cuatro pasos se pude comenzar a reproducir en segundo plano los vídeos de YouTube. Lo primero, como es evidente, es descargar desde este enlace el desarrollo. Una vez conseguido e instalado, lo que se tiene que hacer es ejecutar la aplicación.

Ahora localiza el vídeo que se desea ver en el navegador de Internet que utiliza de forma habitual. Copia la dirección exacta en el que está. Accede de nuevo a Awesome Pop-up Video y pega el lugar en el que está el vídeo el cuadro de la parte superior que existe para tal efecto. Lo siguiente, es tan simple como pulsar en el botón Play que se encuentra en el desarrollo.

Uso de Awesome Pop-up Vídeo

Como hemos indicado antes, es posible mover a cualquier posición de la pantalla la ventana de reproducción y, también, utilizado el icono con forma de “x” puedes cerrar la reproducción en cualquier momento. Como ves, un trabajo sencillo pero este que permite ejecutar en segundo plano los vídeos de YouTube. Por cierto, necesitas de la versión de la versión 4.1 o superior para poder utilizarlo.

Si deseas conocer otros desarrollos para el sistema operativo de Google, los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones diferentes entre las que podrás encontrar alguna que te resulte interesante.