Apple Music, el rival de Spotify, llegará mañana, según confirma Sony

Escrito por
Apps

No es Apple una compañía a la que le guste que le roben sus sorpresas, adelantando la noticia, sobre todo si es tan solo un día antes del mismo, y se trata de fuente oficial. No de Apple, desde luego, pues si hubiera sido un empleado estaría despedido, sino que la información proviene de Doug Morris, el CEO de Sony, quien ha dicho claramente que el lanzamiento de Apple Music “tendrá lugar mañana”.

Lo confirma Sony

Ha sido en Cannes, en uno de los eventos más relevantes de la industria musical denominado Midem. Allí estaba el CEO de Sony Music, Doug Morris, como una de las grandes discográficas del mundo. Al hablar sobre el lanzamiento de la nueva plataforma de música en streaming de Apple, Morris ha dicho, según VentureBeat, que el lanzamiento del nuevo servicio “tendrá lugar mañana”. No es la primera vez que oímos de esta posibilidad. Y de hecho el propio Wall Street Journal así lo confirmó también la anterior semana. Sin embargo, no es lo mismo que lo afirme un medio a que lo confirme el CEO de Sony Music, una de las grandes discográficas con las que Apple ha tenido que negociar para contar con todos sus contenidos en la plataforma.

Según afirma Redef, el propio Morris analizó lo que significaba la llegada de Apple al mundo de las plataformas de música en streaming, al decir que podría devolver la industria musical a su gloria económica. Además, considera que el posible éxito de Apple podría deberse a que su plataforma sí sería verdaderamente rentable, no como ocurre con Spotify, que todavía lucha por alcanzar la rentabilidad. En caso de que así fuera, además, sentaría un precedente para el resto de las plataformas de música en streaming, lo que cambiaría de manera definitiva la industria musical.

Beats Music

Mismo precio

Doug Morris no ha dado detalles sobre las diferencias entre las dos plataformas, ni tampoco sobre si tendrán el mismo precio o no, por lo que solo contamos con la información que ya se había publicado, y que habla de 10 dólares al mes para el servicio de Apple Music, con música ilimitada, y sin versiones gratuitas o con anuncios.

Sea como sea, mañana Apple podría anunciar la nueva plataforma en el World Wide Developer Convention 2015, uno de los eventos de software más relevantes en el universo de la manzana. Esperemos que entonces también confirmen su versión para Android.