Con AroundMe encontrarás todo lo que necesites y que hay a tu alrededor

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Seguro que en alguna ocasión has visitado algún lugar del que no sabes mucho, o incluso nada. Así, cuando llegas no eres capaz de encontrar un lugar en el que, por ejemplo, poder comer o simplemente un cajero automático al que recurrir para hacerte con efectivo. Pues  bien, con la aplicación AroundMe esto tiene fácil solución ya que es justo lo que permite realizar con ella: encontrar los sitios de interés que hay cerca de ti.

Por lo tanto, hablamos de una aplicación que resulta muy útil a la hora de viajar ya que mediante el uso de las opciones de ubicación (si se tiene activado el GPS la efectividad aumenta, pero el consumo de energía también), se puede conocer tanto el lugar exacto en el que se está y, mediante el uso de un mapa, conocer lo que pueden ser de interés y que están cerca de donde te encuentras. Un detalle a conocer de AroundMe es que la organización de lo que aparece en pantalla se realiza por distancia, lo que tiene toda la lógica al tratarse de una creación que lo que busca es dar una respuesta a lo que necesitas y que estén lo más cerca posible.

Interfaz de AroundMe

La interfaz del desarrollo es adecuada, con opciones claras y por lo tanto no resulta nada complicado utilizarla. Por cierto, que los códigos de colores existentes hacen que el manejo sea de lo más intuitivo (en lo que también influye, y mucho, que todo esté traducido en AroundMe). Eso sí, al trabajo le hace falta un rediseño que lo adapte a Material Design, ya que hay apartados que son claras reminiscencias de versiones anteriores de Android.

Opciones de AroundMe

Uso sin complicaciones

Esto es algo por lo que destaca AroundMe. En la primer apantalla que aparece hay un listado de las opciones que se desean encontrar, como por ejemplo un restaurante, cajero automático o farmacia (sin que falten las paradas de taxis o los bares). Determinado esto, lo que hace el desarrollo es buscar en su interior para encontrar lo que está más cercano de donde te encuentras. Y, como hemos dicho, se indica la distancia de cada lugar mostrado en el listado.

Mapas AroundMe

La base de datos de AroundMe es muy amplia, tanto en grandes ciudades como en pueblos (incluso pequeños). Si se decide pulsar sobre alguno de los lugares que se han localizado, aparece entonces una nueva pantalla en la que es posible establecer su ubicación exacta en un mapa de localización y, además, hay opción como añadir a los favoritos este y comenzar a ejecutar un desarrollo de navegación (como por ejemplo Google Maps o Waze) para que aparezcan las indicaciones pertinentes para llegar hasta él. Esto se consigue utilizando el icono con forma de flecha girada.

Antes de finalizar, es importante indicar que los tipos de vistas que se incluyen en AroundMe son varios. Por ejemplo, se puede pasar del listado a un mapa de situación. Cierto es que estos últimos pueden ser algo más liosos, debido a que aparecen en pantalla muchos puntos de interés, pero es más llamativo. El que más puede interesar para encontrar un lugar en concreto es el que informa del estado del tráfico que hay alrededor de un lugar específico.  Un detalle final: es posible cambiar el lugar de búsqueda de la ubicación en la que se está a un lugar en particular, lo que da la posibilidad hacer planes a futuro o solucionar dudas de alguien que llamen o se ponga en contacto.

Posibilidades de AroundMe

Consigue AroundMe

Descargar AroundMe es algo sencillo y, además, gratuito. Tentó en Galaxy Apps como en Play Store se puede localizar sin problemas. Este es un desarrollo que no es nada exigente, y a que en terminal con 1 GB de RAM funciona sin problemas. En cuanto a la versión del sistema operativo, esta es 2.3 o superior y ocupa sólo 13 MB de espacio en el terminal. Una aplicación AroundMe que es de lo más recomendable llevar siempre instalada.

Tabla AroundMe

Descarga el juego AroundMe en Galaxy Apps.