Apple modifica Siri para que se parezca más a Google Now

Escrito por Emmanuel Jiménez

Siri era la gran novedad que Apple presentó y que revolucionaría por completo su smartphone y su tablet. Se consideró lo más innovador del año. Ese mismo título fue recibido por Google Now, lanzado un año después. Dos plataformas que venían a ser asistentes inteligentes, dos ideas parecidas, ejecutadas de una manera muy diferente. Ahora, Apple modifica Siri para que se acerque más a lo que es Google Now.

Siri + Spotlight

No podemos decir que la única novedad sea Siri, sino también Spotlight, el pequeño servicio de Apple que permite realizar búsquedas. La cuestión es que ahora forman casi un único servicio en el iPhone y el iPad, unificando sus funciones. La clave de Siri está en que ahora se parece mucho más a Google Now. En lugar de ser un asistente capaz de respondernos como si fuera una persona de verdad, ahora es un asistente útil que se limita a darnos la información que le pedimos bien sea por medio de la voz, o escribiendo lo que queremos buscar. Por ejemplo, podemos buscar el tiempo que hará la próxima semana, y nos aparece en pantalla el tiempo de la semana que viene. Podemos buscar sobre el resultado de un partido, y nos aparecen los datos de dicho partido. Os suena, ¿verdad? Claro, es que precisamente eso es lo que hace ahora mismo Google Now. La gran diferencia está en que el nuevo Siri+Spotlight son accesibles muy fácilmente en un iPhone y un iPad, mientras que eso no ocurre con Google Now en los dispositivos de Apple, al estar limitado a una aplicación de Google.

Siri vs Google Now

Google Now gana

Al final, lo que se demuestra es que unos años después, la plataforma más útil es la que Google lanzó. Es gracioso que una plataforma sea capaz de responderte y decirte el tiempo, o cómo van el Real Madrid-Barça, pero lo cierto es que hoy en día es más útil poder verlo en pantalla, pues es más rápido. Al final Siri se ha acabado convirtiendo más en Google Now, de lo que Google Now se ha convertido en Siri. Aunque, eso también hay que decirlo, la plataforma de Google se ha aproximado a Siri, aunque mucho menos de lo que ha ocurrido a la inversa. Al menos, podemos decir que es positivo para los usuarios que las dos plataformas incluyan las mejores características, pero ahora es de esperar que Google siga trabajando todavía más en Google Now. Y una cosa hay que aclarar, cuando se habla de búsquedas, y de información, resulta difícil competir con Google. Veremos si la compañía del buscador da una mayor importancia a este popular asistente y vemos nuevas características pronto. Una de ellas a imitar del nuevo Siri, la de que nos ofrezca información sobre contenidos de las aplicaciones, como recetas que se encuentren dentro de una determinada app, etc. En cualquier caso, no sería nada raro que algunas de estas características sean respondidas con algunas novedades cuando llegue Android M en otoño.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 09 Jun, 15 11:51

    Apple copiando?? noooooo¡¡¡¡ no es posible ¡¡¡google now lo invento apple joder¡¡¡y la cortinilla de notificaciones,,y los gidgets..y y y todo…fue el 1º SMARTPHON y no HTC como dicen …Apple lo hizo D_ios y Jobs ..por eso creo el rebaño donde lo que Apple dice atraves de su maravilloso equipo promocional es dogma de fe.Creer si o si.

    0