Apple Music es oficial y llegará a Android en octubre con música en streaming y offline

Escrito por
Apps

Apple Music ha sido presentado hoy oficialmente después de que ya fuera conocido su lanzamiento desde que el CEO de Sony así lo confirmara. Apple Music es oficial y podemos resumirlo en una simple frase, es muy parecido a Spotify. Aun así, hay alguna característica destacable. Lo más extraño en Apple es que el servicio estará disponible para Android en octubre.

Un Spotify de Apple

Podemos decir que Apple Music se parecerá muchísimo a Spotify, y será practicamente igual que este. Básicamente, nos permitirá escuchar toda la música del catálogo de iTunes por el precio de 9,99 dólares al mes, que suponemos que se convertirá en unos 9,99 euros al mes, aunque veremos si el cambio no nos hace salir más perjudicados en Europa. Podremos escuchar música en streaming, pero también podremos escuchar música offline. Vamos, lo que se esperaba, con la ventaja de contar con algunas canciones y artistas que no están presentes en Spotify. No muchos, pero sí algunos clave como Los Beatles. En lo que al precio respecta, habría que añadir que habrá una suscripción para familias con un coste de 15 dólares al mes, y que permitirá que hasta seis miembros de la familia utilicen su cuenta de Apple Music, con sus propias listas, y sus propias recomendaciones.

Apple Music

Beats 1

Como es obvio, nos encontraremos con emisoras de radio al estilo de Spotify, que se generarán automáticamente a partir de una selección de artistas o de géneros que nosotros realicemos. Pero además de esto, Apple también ha anunciado Beats 1, una emisora online incluida en Apple Music, que contará con DJs de gran nivel en tres ciudades diferentes del mundo, y que nos permitirá escuchar música no generada por un algoritmo, sino música elegida por DJs profesionales. Las tres ciudades en las que encontraremos diferentes emisoras serán Los Ángeles, Nueva York y Londres. Además, habrá un factor social que será clave en Apple Music. Permitirá que los artistas publiquen novedades sobre su vida, nuevas versiones de sus canciones. Una especie de red social para que los artistas estén en contacto con los usuarios.

Disponible para Android

No obstante, la gran novedad está en que la aplicación estará disponible para Android, y no únicamente para los dispositivos de Apple. Eso significa que podremos utilizar Apple Music en nuestro móvil o tablet Android. También habrá versión para Windows, por lo que será completamente multiplataforma. A finales de este mes llegará a más de 100 país para Mac, iPhone, iPod, iPad y ordenadores Windows. Y será en octubre cuando aterrizará también en Android. Ofrecerá tres meses gratis para que los usuarios puedan probar la plataforma.