Así se comporta en ASUS ZenFone 2 con 4 GB de RAM en las pruebas de rendimiento

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El ASUS ZenFone 2 es un modelo que ya es totalmente oficial y que ofrece una característica que le hace diferente a la mayoría de los terminales que hay en el mercado: dispone de 4 GB de memoria RAM. Esto, en principio, debe asegurar un buen rendimiento algo que se ha podido conocer gracias a unos test a los que se ha sometido al dispositivo del que hablamos.

El modelo en concreto que se ha utilizado es el ASUS ZenFone 2 ZE551MI, que es el que incluye la RAM antes mencionado y que integra un procesador Intel Atom Z3580. Este es un SoC que tiene cuatro núcleos en su interior y que funciona a una frecuencia de 2,3 GHz. Para disponer de toda la información necesaria para valorar los resultados, hay que indicar el la GPU incluida es una PowerVR G6430.

Trasera del ASUS ZenFone 2

El caso es que hablamos de un modelo con unas características muy llamativas y que, por precio, se sitúa en un rango similar al de los modelos que integran un procesador Snapdragon 615, por lo que es con estos con los que se debe comprar de forma directa (aunque no está de más hacerlo con dispositivos muy reconocidos para tener las cosas bastante claras).

Los resultados conocidos

Los primeros pertenecen al benchmark GeekBench 3, donde el ASUS ZenFone 2 con 4 GB de RAM ha conseguido una puntuación de 2.922 puntos. Esto lo sitúa por delante del OnePlus One (2.663), y un paso por detrás de los HTC One M9 con un Snapdragon 810 (3.761) y, también,  del Samsung Galaxy S6 (5.215). Por lo tanto, nos son para nada malos resultados, aunque la cantidad de memoria no se deja notar tanto como se podía suponer en un primer momento.

Aparte, también se ha suministrado la información obtenida con AnTuTu 5, todo un clásico en este tipo de mediciones para dispositivos móviles. Lo conseguido por el ASUS ZenFone 2 son 48.361 puntos, lo que le hace estar muy cerca de modelos como el Meizu MX4 Pro (48.489) y superar al LG G Flex 2 y su Snapdragon 810 (47.680). Eso sí, queda lejos del Galaxy S6 que alcanza los 69.000 con solvencia. El caso, es que aquí sí que se dejan notar los 4 GB de RAM y se posiciona bastante mejor.

Teléfono ASUS ZenFone 2

Lo cierto es que teniendo en cuenta el precio del ASUS ZenFone 2, que se sitúa en unos 300 dólares (unos 270 euros), hay que decir que este modelo parece de lo más recomendable ya que ofrece una relación calidad/precio en lo referente a su rendimiento más que aceptable. Aquí podréis conocer algo más de este teléfono que puede ser una de las sorpresas positivas de este 2015.

Fuente: GSMArena


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 09 Jun, 15 22:56

    Asus en calidad de electronica es excelente al igual que Nokia/Microsoft y Motorola (fiabilidad del 2%). Sony y HTC (fiabilidad del 3,5%), LG y Samsung (fiabilidad del 7%) y otras marcas (fiabilidad >10%). Los benchmark son puro marketing. Los que se los quiera creer que se los crea.

    0
  2. Anónimo 16 Jun, 15 3:40

    Me gusta

    0