Cómo desactivar Smart Bulletin en los LG G4

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

En los LG G4 se incluye el conocido como Smart Bulletin, una herramienta que se posiciona como un competidor de HTC BlinkFeed. Con esta se puede acceder de forma rápida a información importante para el usuario, como por ejemplo el calendario, la música que se escucha e, incluso, el utilizar el terminal como mando  distancia. Su utilidad es grande, pero es posible que no desees que se ejecute como se incluye por defecto, por lo que te vamos a indicar cómo desactivar Smart Bulletin en los LG G4.

Para interactuar con esta funcionalidad lo que se debe hacer es arrastrar hacia la derecha la pantalla desde el escritorio, hasta que esta aparece a pantalla completa. Aquí se pueden manipular y configurar todo los apartados pulsando sobre cada uno de ellos, pero el que nos interesan en este caso es el general, al que se accede con el icono en forma de engranaje que hay en la parte superior derecha.

LG G4

Cómo se puede gestionar

Lo cierto es que desactivar Smart Bulletin en los LG G4 por completo es de lo más sencillo, ya que simplemente con utilizar el deslizador que aparece en la pantalla, en la parte superior. Entonces este desaparece y ya no está accesible desde el propio escritorio (por lo que es importante estar seguro de esto ya que la forma en la que se ve y manipula deja de ser la misma). Por lo tanto, no hay nada complicado como se pude ver.

Pero, lo cierto, es que se ofrecen más posibilidades en el gestor para desactivar Smart Bulletin en los LG G4. Es posible establecer las funcionalidades a la que se puede tener acceso, como puede ser LG Health  o QRemote, por lo que también es posible configurar de la mejor forma posible la información a la que se tiene acceso. Un detalle: pulsando en el icono que hay justo al lado del deslizador de activación, es posible conseguir más opciones para Smart Bulletin.

desactivar Smart Bulletin en los LG G4 Opciones de Smart Bulletin del LG G4

El caso es que con este tutorial podrás desactivar Smart Bulletin en los LG G4 de una forma rápida y sencilla y, de esta forma, pasaras a tener un escritorio habitual, sin la información en el último de la izquierda. Otras ayudas para dispositivos con sistema operativo de Google las puedes ver en este apartado de Android Ayuda.