El Samsung Galaxy S6 Active ya es oficial, un buque insignia muy resistente

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S6 Active lleva sonando ya un tiempo, pero ha sido ahora cuando se ha oficializado. No por parte de Samsung, por cierto, sino por la operadora AT&T, una fuente igual de confiable que la propia compañía. Y es que, han publicado un vídeo, fotografías, y hasta han anunciado su disponibilidad, el próximo viernes 12 de junio, en tres colores. Estas son sus especificaciones técnicas definitivas.

Buque insignia

Ya conocíamos muchas de las características de este Samsung Galaxy S6 Active, pero lo cierto es que no ha sido hasta ahora que se han confirmado oficialmente, lo que a su vez nos permite conocer una de sus características que finalmente ha cambiado con respecto a lo esperado, la batería. Aun así, nos encontramos con un smartphone con especificaciones propias de un buque insignia, y muy parecido al Galaxy S6 convencional de la compañía. Su pantalla es de 5,1 pulgadas con tecnología Super AMOLED, y con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Su procesador tampoco es peor, siendo el Exynos 7420 de 64 bits y ocho núcleos, lo que demuestra que Samsung ha querido lanzar un smartphone más resistente, pero igual que el buque insignia. Por supuesto, también nos encontramos con la memoria RAM de 3 GB y con la memoria interna de 32 GB. Sus cámaras son de 16 megapíxeles para la unidad principal y de 5 megapíxeles para la unidad frontal.

Samsung Galaxy S6 Active

Resistente

No obstante, lo que más destaca del nuevo Samsung Galaxy S6 Active es que es un smartphone más resistente que el buque insignia. Es resistente al agua y a los golpes, por lo que no deberíamos temer la caída de este smartphone. Aun así, no nos olvidemos de que sigue siendo un móvil, por lo que no es cuestión de tirarlo desde un segundo piso para ver si aguanta el golpe. También encontramos una mejora relevante en la batería de 3.500 mAh, 1.000 mAh más que el buque insignia original. Es algo lógico dado que no querremos quedarnos sin batería cuando nos hayamos hecho un esguince a unos kilómetros de la ciudad.

Su precio y disponibilidad en Europa todavía no son conocidos, pero podemos esperar que sea cercano a los 850 euros del Samsung Galaxy S6 Edge, pues a nivel de tecnología es igual que el buque insignia, aunque con una mejor construcción.