Otro teléfono que recibirá Android Lollipop en breve: el LG G2 Mini

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La compañía LG se está demostrando como una de las que con mayor rapidez (y también cantidad) está actualizando sus teléfonos a la versión Android Lollipop del sistema operativo de Google. Un ejemplo de lo que decimos es que se acaba de conocer que el LG G2 Mini tendrá su propia “ración” antes de que finalice el mes de junio.

De esta forma, el LG G2 Mini conseguirá opciones de diseño de su interfaz mejoradas y, como no, Material Design será de la partida en este modelo que para nada está situado en la gama alta de producto. Por lo tanto, también los modelos menos potentes que tiene el fabricante en su portfolio de producto están presentes en su desarrollo a la hora de adaptar el sistema operativo a las últimas versiones del trabajo de los de Mountain View.

La información llega desde la página oficial del perfil de LG en la red social Facebook en Grecia (en respuesta a un comentario), por lo que hay que darle toda la validez ya que hablamos de una fuente totalmente oficial y, por lo tanto, los usuarios que tienen un LG G2 Mini deben estar seguros de que tendrán Android Lollipop en sus terminales antes de que acabe el mes de junio en el que estamos.

LG G2 Mini

Una buena noticia

Lo cierto es que dar este paso para un dispositivo que fue lanzado en abril del año 2014 habla muy bien de LG, que está dando soporte a una buena cantidad de terminales que tienen en su gama de producto, incluso los que pertenecen a la gama media o de entrada. El caso es que es que el LG G2 Mini con esta noticia igualará a su hermano mayor, el LG G2, que ya dispone de Android Lollipop desde el mes de enero de este año.

Para los que no lo recuerden, estas son las especificaciones más importantes que tiene el LG G2 Mini:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas a 960 x 540
  • Procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz
  • 1 GB de RAM
  • Cámara principal de 8 megapíxeles y secundaria de 1,3 Mpx
  • Batería de 2.440 mAh

Antes de terminar, hay que decir que la versión concreta de Android que recibirá el LG G2 Mini parece ser que será la 5.0.2, por lo que no se adaptará a la ya anunciada 5.1.1 que modelos como el LG G Flex 2 ya comienzan a recibir. El caso es que es de alabar que este fabricante dé soporte a terminales que pertenecen a otras gamas que no son la alta.

Fuente: Facebook