Los nuevos Oppo Neo 5 y Neo 5S (2015) son oficiales para dar guerra en la gama media

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Tal y como se esperaba los modelos Oppo Neo 5 y Neo 5S ya son oficiales en el día de hoy. Son dos modelos casi idénticos, y que en ambos casos llegan para ser una opción en la gama media de producto. El caso es que esta evolución en la gama de producto de la compañía asiática llega con un diseño interesante como es habitual en este fabricante que siempre destaca en este apartado.

Para empezar, hay que decir que ambos modelos ofrecen una pantalla de 4,5 pulgadas con un panel tipo IPS y, por lo tanto, es una solución interesante para los que buscan dispositivos que se puedan manejar con sólo una mano sin dificultad. En cuanto a la resolución, esta es de 854 x 480, lo que se puede considerar su pequeño talón de Aquiles, ya que ahora mismo no es precisamente una característica destacable.

Otro apartado en el que comparten características los Oppo Neo 5 y Neo 5S es en el de la RAM. Esta es de 1 GB, que es suficiente pero que no destaca en exceso (no hay que olvidar que ambos modelos se han lanzado como una solución económica). En cuanto a otras opciones, como por ejemplo la batería, de 2.000 mAh, o la cámara de 8 megapíxeles (f/2.2) como principal y de 2 Mpx la frontal estas también son compartidas.

Nuevo Oppo Oppo Neo 5

Procesador, una de las diferencias

Pues sí, aquí encontramos uno de los apartados distintos entre los dos modelos presentados. El Oppo Neo 5 integra un SoC MediaTek MT 6582 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz. Por el contrario el Oppo Neo 5S integra un Snapdragon 410 “quad core” que ofrece opciones adicionales como por ejemplo poder utilizar tarjetas microSD de hasta 128 GB de capacidad en vez de 32 GB (el almacenamiento interno base en ambos casos es de 8 “gigas”). Otro añadido que ofrece el segundo modelo es que dispone del Modo Noche en la aplicación Cámara.

Nuevo teléfono Oppo Neo 5

Diseño y otros detalles

Aquí hay que decir que tanto las dimensiones, 131,9 x 65,5 x 8 milímetros, como el peso de 135 gramos es compartido. Además, el acabado llama la atención ya que, por ejemplo, en la parte posterior se incluye una cubierta de cristal que le hace muy atractivo a los Oppo Neo 5 y Neo 5S.

En lo que se refiere al sistema operativo, ya hemos indicado que este es Android 4.4.4, pero como es habitual en los modelos de este fabricante, hay que decir que se incluye la interfaz de usuario ColorOS 2.0, que ofrece opciones avanzadas de control por gestos, pero que ni dispone de la última versión del desarrollo de Google y, tampoco, de la propia personalización de Oppo.

Teléfono Oppo Neo 5

En lo referente a la llegada de los Oppo Neo 5 y Neo 5S, nada se ha concretado, aunque es de esperar que esto se produzca antes de que acabe este mes de junio. El precio tampoco se ha desvelado, pero con las especificaciones que hemos indicado (que casi son más de gama de entrada que de media), lo normal es que este se sitúe en unos 140 euros como mucho. ¿Os parecen unos modelos tipo Dual SIM interesantes?

Fuente: Oppo 1 y Oppo 2