Apple Music no se podrá usar en Android sin una suscripción de pago

Escrito por Emmanuel Jiménez

Apple Music fue anunciado ayer por la compañía de Cupertino como uno de sus pocos servicios que estará disponibles también para Android, algo casi sin precedentes. Sin embargo, habrá diferencias entre la versión de iOS y la versión de Android. Básicamente, todas las funciones de esta última aplicación para Android requerirán de una suscripción de pago, algo que no ocurrirá con la versión para iOS.

Apple Music, mucho más que un Spotify

Según la compañía de la manzana, Apple Music es más de lo que es Spotify. No solo sirve para escuchar canciones, crear listas de canciones, y guardarlas offline. Ayer explicaban que es una plataforma que permitirá a los artistas estar en contacto con sus seguidores gracias a la subplataforma Connect, integrada dentro de la aplicación. Además, también presentaron Beats 1, la nueva radio dirigida por DJs reales de gran nivel, en tres localizaciones del mundo: Nueva York, Los Ángeles y Reino Unido, y que se podrá escuchar internacionalmente las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Demuestran que Apple Music es más que un Spotify al ofrecer estas funciones gratis en su aplicación de Apple Music para iOS, pero…

Apple Music

Connect y Beats 1 no serán gratis en Android

Si bien es cierto que Connect y Beats 1 son dos de los elementos diferenciadores de Apple Music con respecto a Spotify, en Android no será fácil ver estas diferencias. Mientras que en iOS estas dos funciones podrán utilizarse sin tener que ser usuarios con suscripción de pago, sino simplemente teniendo la aplicación, en Android no será así, y para utilizar la aplicación será necesario ser usuarios de pago. De hecho, esto nos lleva a pensar en si de verdad estas dos funciones estarán también disponibles para Android o no lo estarán. Y es que si son funciones gratuitas, y todas las funciones de Android serán de pago, puede que la estrategia de Apple sea que estas dos funciones no estén disponibles para los usuarios androides, sino que sean exclusivas de los usuarios de iOS. Es algo que podría tener lógica si tenemos en cuenta que se podrían haber limitado a lanzar en Android aquellas funciones con las que igualarse a Spotify. Esto, por supuesto, podría no ser interesante para los artistas, que utilizando Connect no llegarían al mayor porcentaje de usuarios tecnológicos del mundo, algo que sí conseguirían con otras plataformas de comunicación, como Twitter o Facebook. Puede ser el gran éxito de Apple, o puede ser un nuevo fracaso. Apple Music tendrá éxito, pero habrá que ver qué ocurre con Beats 1 y Connect y no son lanzados también en Android.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios