Spotify reacciona ante Apple Music: ofrecerá mejores precios en sus tarifas familiares

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ayer se confirmó la llegada de Apple Music, como os indicamos en Android Ayuda. Y esto ha hecho que muchas compañías que están presente en el consumo de música en streaming reaccionen ya a que no hablamos de un movimiento de una empresa sin importancia en el mercado. De esta forma, se han comenzado a conocer los planes que algunas de las afectadas tiene pensado hacer, como por ejemplo Spotify.

Además, debido al anuncio de la llegada de Apple Music al sistema operativo Android y Windows, la presión que los de Cupertino hacen en el mercado es realmente fuerte, ya que no se restringe a los usuarios que tienen dispositivos con sus propios sistemas operativos, por lo que hay que reaccionar sí o sí. Y, uno de los detalles que han resultado más interesantes de la nueva plataforma de Apple es la oferta en su versión familiar de 14,99 dólares al mes.

Interfaz de Apple Music

Esta lo que permite es que unidades familiares de hasta seis miembros puedan disfrutar por el precio antes indicado del servicio completo. Esto es un golpe agresivo, ya que las opciones que ofrecen otras compañías, como por ejemplo Spotify, tienen el mismo precio… pero la cantidad de usuarios que pueden acceder al servicio es de únicamente dos. Si se desea llegar a las cinco “licencias”, el coste se dispara a los 29,99 euros. Por lo tanto, la oferta de Apple es infinitamente superior.

Cambios a contrarreloj

Como suele suceder siempre, hasta que no viene un nuevo jugador a un segmento con nuevas ofertas, los que actualmente están en “el partido” no atisban lo que puede ocurrir y, lógicamente, les pilla fuera de juego. Y esto es lo que ha sucedido con la llegada de Apple Music y su tarifa familiar. Pero en unas declaraciones de Jonathan Price, un directivo de Spotify, esta compañía ya ha anunciado una rebaja en esta opción de sus servicios para seguir “siendo competitivos”. Es decir, que les ha “picado” la oferta que ayer mostraron los de Cupertino.

Aplicación Spotify

Lo cierto es que este es un movimiento necesario y esperado después del anuncio que ayer se conoció en el WWDC 2015, ya que la competencia de Apple Music será muy fuerte debido a que su catálogo de música es amplísimo, llega con el apoyo de Beats Audio y, además, el despliegue se realiza a nivel global. Por lo tanto, Spotify puede y debe reaccionar para no verse superado de forma definitiva, algo que en lo referente a los planes familiares ya ha sucedido. ¿Os parece que Apple Music es una buena opción para escuchar música en streaming?

Fuente: The Verge


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 09 Jun, 15 12:09

    Espectacular Spotify ni loco lo cambiaría. Peor cambiarlo por un producto de Apple de los cuales ya sabemos que todo es buscando interés económico. Trataron de que cierren Spotify por que daba una versión gratis y no lo lograron veremos que artimaña buscará ahora Apple para sabotear a Spotify. Eres una basura Apple

    0