“Compras móviles Android porque eres pobre”

Escrito por
Android

Cuántas veces no habremos escuchado esta expresión de diferentes personas y de diferentes formas. La sensación general que tienen muchos usuarios de iPhone es que los que compran Android es porque son “pobres”, que si pudieran y tuvieran el dinero comprarían un iPhone. Pero lo cierto es que esto dista mucho de la realidad. Hay diversos motivos para comprar un móvil Android sobre un iPhone.

Quiero mayor personalización

Si te gusta el diseño, te gusta el iPhone, y eso es innegable, porque es un smartphone muy bonito. Pero si te gusta el diseño, también es muy posible que aprecies la posibilidad de personalizar tu smartphone diseñando tus propias interfaces. Esto es posible instalando diferentes launchers para Android que modifican el estilo de la interfaz. Pero en muchos casos, también nos dan más opciones de personalización para que seamos nosotros mismos los que le demos el estilo que queramos. Diferentes widgets nos permite diseñar casi por completo el escritorio principal de Android. Pero además, hay módulos para Xposed Framework que nos dan posibilidades infinitas. A veces parece una broma eso de que Android da más posibilidades, pero es una realidad. Si compras un iPhone, ya sabes lo que tienes, y está genial para el que no tiene tiempo o no tiene gusto ninguno. Pero Android te da muchas más posibilidades de personalización.

Android Personalización

Quiero la última tecnología

Antes Apple era sinónimo de lo último, de lo mejor. Los dispositivos de Apple contaban con los últimos componentes y las últimas tecnologías. Ahora eso no es así. El mundo de la tecnología avanza muy rápido, y las compañías cuentan con novedades que Apple no tiene. Es el caso de la pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge, su pantalla curva. Pero no hay que ir tan allá. Es el caso simplemente de la pantalla del Samsung Galaxy S6, que no es curva. Su resolución Quad HD es superior a la Full HD que vemos en el iPhone 6 Plus. Y hablar del iPhone 6 en lo que a su resolución respecta es casi una broma. Ahora parece que Apple quiere integrar una pantalla Full HD en el nuevo iPhone 6s, tan solo un año después de lanzar el iPhone 6. Y mientras, ¿se ha reído de los que compraron el iPhone 6? Y el iPhone 6s Plus podría contar con una pantalla Quad HD, cuando ahora tiene una pantalla Full HD. No quiero comprar un móvil con una tecnología que vemos en los móviles desde hace dos años, para que al año siguiente decidan actualizarse.

Samsung Galaxy S6 Edge

Quiero un precio más equilibrado

No solo los que no tienen el dinero para comprar un móvil más caro compran móviles más económicos. También los que tienen el dinero para comprarlo quieren comprar un móvil más barato. Nos hemos vuelto un poco locos comprando móviles de 800 euros. ¿Son mejores que los de 200 euros? Sin duda alguna. Pero un móvil de 800 euros no nos da cuatro veces más posibilidades que un móvil de 200 euros, a pesar de costar cuatro veces lo que este. A veces la lógica nos lleva a no querer realizar un gasto tan grande. Y Apple no da más opciones, tiene un móvil (ahora dos, pero parecidos), y es caro.

Motorola Moto G

Quiero dispositivos de otros fabricantes

No importa si compras un móvil Motorola y un tablet de Xiaomi. No importa porque los dos se pueden sincronizar y puedes tener funciones de integración entre unos y otros muy avanzadas. No es lo que ocurre con los dispositivos de Apple. Tener un iPad y un móvil Android supone renunciar a algunas funciones, sobre todo las de sincronización. iOS es una plataforma mucho más cerrada y eso impide la integración completa de servicios de Google o de Android con el sistema operativo de Apple, que se tienen que conformar con lanzar simples aplicaciones para iPad o iPhone, como ocurre con el buscador de Google, con Google Now integrado. No importa si Siri es menos útil que Google Now, porque Apple impide que Google Now pueda estar integrado en sus dispositivos. De alguna manera, comprar un dispositivo Apple supone haber decidido que comprarás otros dispositivos de Apple, o que perderás algunas funciones. Comprar un tablet o un móvil Android no te obliga a tener que comprar el siguiente dispositivo del mismo fabricante. Podrás cambiar, con diferentes diseños y diferentes software de personalización, así como otras características o precios. Quizás un usuario quiera un móvil muy económico y un tablet muy caro. Eso es posible con Android, pero no con iOS. O quizás busque un tablet especializado en videojuegos, y un móvil con una gran cámara. En Android existen variantes de las dos cosas, pero no en Apple. En un mundo como el de la tecnología en el que no dejan de lanzarse dispositivos diferentes, tener la libertad para comprar uno diferente al que uno tiene y a pesar de eso no perder funciones, es algo positivo.

Son simplemente cuatro de los motivos por los que un usuario puede querer comprar un móvil Android. Hace mucho tiempo que Apple dejó de ser el mejor a la hora de lanzar dispositivos. Y sí, puede que sus dispositivos estén entre los mejores, pero no es un “Apple y luego los demás”, sino que ahora Apple tiene diferentes rivales del mismo nivel.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 10 Jun, 15 9:11

    ¡ ¡ ¡ E F T I O T O ! ! !

    0
    1. Anónimo 10 Jun, 15 9:12

      ¿Eftioto?

      0
      1. Anónimo 10 Jun, 15 14:02

        ¡ ¡ ¡ E F T I O T O ! ! !

        0
        1. Anónimo 10 Jun, 15 14:03

          ¿Eftioto?

          0
        2. Anónimo 10 Jun, 15 14:04

          ¿¿Eftioto??

          0
          1. Anónimo 10 Jun, 15 20:10

            Que Eftioto ome!!!

            0