El Huawei Watch podría no llegar al mercado hasta septiembre

Escrito por
Huawei

Anunciado hace ya meses, el Huawei Watch parecía ser el reloj inteligente con Android Wear que podría competir con el Apple Watch. Pero lo cierto es que si la nueva información es cierta, todavía tendremos que esperar para que llegue el nuevo reloj inteligente al mercado. Concretamente, no aterrizaría antes de septiembre, pro lo que quedaría para final de año.

Los relojes inteligentes no llegan

Parece que casi todas las compañías se están enfrentando al mismo problema con los relojes inteligentes. Motorola anunció su Moto 360 unos cuantos meses de lanzarlo al mercado, y aquello perjudicó el éxito comercial del reloj inteligente, tal y como nosotros ya explicamos. Hace no mucho hablamos sobre que Apple había cometido el mismo error anunciado su Apple Watch meses antes de lanzarlo. Pero es que ni siquiera han sido capaces fabricar las suficientes unidades tal y como esperaban, lo que ha limitado la venta en las propias Apple Store. Y parece que ahora Huawei se une a ese grupo de compañías que están teniendo problemas para fabricar los relojes inteligentes. Casualmente, estas tres compañías pueden afirmar que su reloj cuenta con un diseño mejor que el de la competencia, y quizás eso es lo que ha generado los problemas a la hora de fabricarlo. No obstante, parece que no es el problema del Huawei Watch, que tiene más que ver con Android Wear.

huawei-watch-bad-render

La compatibilidad con Android Wear

Según parece, el problema con el que se están encontrado en Huawei tiene que ver con la compatibilidad con Android Wear. Y es que el sistema operativo para relojes inteligentes de Google no ofrece tantas opciones de personalización como ocurre con Android para smartphones y tablets. Eso está poniendo en serios problemas a Huawei, que está tratando de cambiar los servicios de Google que no se pueden modificar por servicios propios, algo con lo que no contaban. Esto ocurre así porque el mercado natal de Huawei es China, donde las personalizaciones de los smartphones triunfan sobre el software de Google. Debido a esto se cree que el Huawei Watch no llegará al mercado antes de septiembre u octubre, lo que ya nos dejaría una fecha de venta definitiva para finales del año 2015. El problema es que cuando anuncias algo meses antes de lanzarlo, la tecnología con la que cuenta pasa de ser novedosa cuando se anunció, a pasada de moda cuando se lanza. Todo dependerá de llegan o no rivales que lo mejoran, como podría ser el nuevo Motorola Moto 360.