El Motorola Moto G 2015 podría llegar en julio, y sería la compra perfecta

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Estás pensando en comprar un móvil? Quizás no es el momento para comprarlo, y debas esperar, al menos, un mes más. Y es que podría lanzarse la nueva generación del móvil que se ha ganado el título de ser el mejor en relación calidad/precio, el Motorola Moto G 2015. El smartphone podría ser lanzado el próximo mes de julio.

Lenovo va a lanzar móviles ya mismo

Son varios los datos que debemos tener en cuenta a la hora de esperar el lanzamiento del Motorola Moto G 2015. Ya hemos visto que el smartphone ha aparecido en algunas tiendas especializadas, lo que nos recuerda que dichas tiendas ya esperan el smartphone. Estas apariciones no quieren decir que ya tengan el móvil a la venta, sino simplemente que esperan que su lanzamiento sea muy próximo. Hace un mes o así ya se habló de que el Motorola Moto G 2015 podría llegar muy pronto, y ahora podemos empezar a concretar un poco más en el tiempo. El CEO de Lenovo, Yang Yuanging dijo hace poco en una entrevista que ellos están trabajando en “nuevos modelos para Motorola… por lo que podrán vernos este verano lanzando emocionantes productos, incluyendo móviles y relojes”. Ya nos habla de verano para el lanzamiento de los nuevos dispositivos.

Motorola Moto G 2014

El Moto G se ha lanzado cada 10 meses

Son dos las generaciones del Motorola Moto G que se han lanzado hasta ahora, la del año 2013, y la de año 2014, todo ello sin tener en cuenta las diferentes variantes con conectividad 4G que se han lanzado posteriormente. Entre el lanzamiento del primer Moto G y del segundo Moto G 2014 pasaron 10 meses. Si seguimos así, podemos esperar el Motorola Moto G 2015. En realidad no es una fecha cualquiera. 12 meses es demasiado tiempo en el mercado para un móvil que tiene que competir con muchas otras compañías que lanzan móviles de su misma gama a precios parecidos. A su vez, esperar hasta septiembre sería arriesgado, puesto que tendrían que competir en los medios con el iPhone 6s, el Galaxy Note 5 y los nuevos Nexus, algo que no le viene bien a ningún móvil de gama media. Y si tenemos en cuenta que el CEO de Lenovo ya ha hablado del verano para el lanzamiento de nuevos smartphones, es lógico pensar que julio parece una fecha bastante estratégica para el lanzamiento del Motorola Moto G 2015.

De momento no sabemos mucho de este, salvo que podría llegar en una versión con memoria de 8 GB, algo que parece escaso para las fechas en las que estamos, pero habrá que verlo. Además, podemos esperar conectividad 4G, esta vez sí, y un procesador de gama media Qualcomm Snapdragon 615, un nivel superior al del Motorola Moto E 2015. De momento, eso sí, todavía habrá que esperar, al menos, un mes más. Aunque si de verdad se anuncia en julio, estaremos hablando de uno de los móviles con mejor relación calidad/precio, dado que se podrá conseguir por algo menos de 200 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 11 Jun, 15 6:20

    Yo solo espero que en julio salga la versión de 16 gigas junto a la de 8 gigas, 8 miserables gigas no lo vuelven opción de compra ya que tan escaso almacenamiento no permite sacar provecho ni del procesador ni de los 2 gigas de RAM que se rumora incorporara, prefiero mas almacenamiento que resolución full hd total esa resolución es demasiada para un procesador qualcomm 610 aunque en teoría la soporta lo hace a costa de bajar el rendimiento hasta un 25 por ciento en comparación así solo moviera una pantalla hd que en un móvil es mas que suficiente según mi criterio.

    0
    1. Anónimo 12 Jun, 15 11:43

      Totalmente de acuerdo: si el panel es bueno, una resolución HD es más que suficiente, como el MotoG actual de 5″, ya que además aumenta la duración de la batería. Si al final la memoria interna se queda en 8GB, ya tenemos por primera vez un “valor desequilibrado” en un MotoG. Espero que pongan 16GB, mientras que la cámara puede subir a los 13mpx… así sería mucho más razonable!

      0