El Samsung Galaxy Tab E será el nuevo tablet económico que llegará este mes

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung va a anunciar próximamente un nuevo tablet que llegará al mercado y que pasará a ser su tablet económico, el Samsung Galaxy Tab E. No era muy común ver tablets de precio económico de la compañía, por lo que este nuevo lanzamiento será determinante para intentar dominar un poco más un mercado dominado por Apple y sus iPad.

Samsung Galaxy Tab E, el tablet económico

Este año y el anterior hemos visto a Samsung lanzar nuevas familias de dispositivos. Hemos visto los lanzamientos de los Samsung Galaxy A, y de los Samsung Galaxy E. Los primeros eran smartphones de diferente gamas, pero que se caracterizaban por unos acabados muy cuidados, y por contar con una carcasa completamente de metal, algo que no hemos visto ni siquiera en el Galaxy S6, que cuenta con una carcasa posterior de cristal. Los segundos son smartphones también de diferentes gamas, pero todos en un nivel económico. Desde móviles con pantalla pequeña a algunos con una pantalla mayor, pero siempre tratando de ser lo más económicos posible. Después de haber visto el lanzamiento del tablet Samsung Galaxy Tab A, basado en los smartphones, con una carcasa de metal, solo quedaba por ver el lanzamiento del Samsung Galaxy Tab E, que ahora ha aparecido en una revista de Taiwan, confirmando así su lanzamiento y sus características.

Nuevo tablets Samsung Galaxy Tab A

Tamaño de 9,7 pulgadas

Aun siendo de precio económico, parece que la compañía ha querido lanzar un tablet de gran formato, con una pantalla de 9,7 pulgadas, lo que significa que quieren competir con los tablets de gran pantalla, como el iPad. Quieren ser la opción económico a esos tablets, que el conseguir un tablet más barato no sea una cuestión simplemente de comprar uno más pequeño. La pantalla sería de alta definición, aunque no sería Full HD, por lo que la resolución será de 1.280 x 768 píxeles, lo que nos debería ofrecer una calidad aceptable para disfrutar sin problemas de videojuegos y películas. El ratio de pantalla es de 4:3, siendo así un tablet muy parecido al Galaxy Tab S, o al propio iPad Air. Todo con un procesador de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de 1,3 GHz, y una cámara principal de 5 megapíxeles. La construcción y los materiales serán más bien económicos, y ahí es donde estará la rebaja, además de en los componentes. Su precio debería ser inferior a los 300 euros. Probablemente Samsung busca contar con un tablet más de 200 euros más barato que el iPad Air 2, para convertirse en la alternativa económica. Veremos si lo consiguen. De momento, lo que sabemos es que sería presentado oficialmente a lo largo de este mes o comienzos del siguiente.