Descarga e instala la nueva versión de la aplicación Google Maps

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una nueva actualización de Google Maps llega a los terminales con sistema operativo Android. En esta se incluyen una buena cantidad de añadidos, aunque no la anunciada navegación sin conexión a Internet que se conoció en el evento Google I/O. El caso es que las novedades son interesantes y mejoran la experiencia de uso del desarrollo. Por cierto, proporcionamos el APK de instalación.

Para empezar, se incluye una nueva forma de visualizar las imágenes de una ubicación, ya que ahora se accede a una galería en la que es mucho más sencillo visualizar cada una de las fotos disponible (se puede conocer también la persona que ha suministrado el archivo). El caso es que todo es mucho más intuitivo en lo que se refiere a este apartado, pero si se pulsa sobre cualquiera de ellas, se vuelve a la forma habitual de ver las imágenes en Google Maps. Por cierto, que se añaden botones para Añadir fotos y Reportar imágenes inapropiadas directamente en la interfaz.

También en las localizaciones guardadas por los usuarios hay alguna novedad, ya que aquí se añade un acceso directo para añadir una fotografía y se cambian pequeños detalles de la interfaz de usuario. Por cierto, lo comentado hasta ahora tiene relación con las imágenes, por lo que no sería de extrañar que en no mucho exista conexión directa con Google Fotos.

Nuevoa opción de Google Maps Novedades en Google Maps

Otras novedades

También se avanza en la información proporcionada para poder alquilar coches ayudado por Google Maps, siempre que esta funcionalidad está disponible en el lugar en el que se está. Ahora, aparte de suministrar la información cercana,  se suministran los tipos de alquileres de los lugares y las opciones de recogida y entrega. Sin duda, algo que a más de uno le resultará útil.

Aparte, y como es habitual, se incluyen mejoras en el funcionamiento y correcciones de errores. Además, también se añaden opciones en los Ajustes, como por ejemplo el poder visualizar la escala de zoom en la pantalla o no. Lo cierto es que personalmente siempre me gusta ver el nivel de zoom, pero a más de uno esto no le importará y a buen seguro que la ganancia de visualización la agradecen.

Zoom en Google Maps Mapa en Google Maps

Descarga e instalación

Es posible descargar la nueva versión de Google Maps, en forma APK, en este enlace. Una vez conseguido, para proceder a la instalación simplemente se debe pulsar sobre el fichero y seguir los pasos que se indican en pantalla. No hay peligro alguno, ya que la firma de Google está presente y, por lo tanto, la seguridad es máxima. Otros desarrollos para el sistema operativo de la compañía de Mountain View los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.