La ROM del LG Watch Urbane se ha conseguido migrar al LG G Watch R (instalación)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes un LG G Watch R con pantalla circular, hay una noticia que te puede interesar, ya que se ha conseguido migrar la ROM del LG Watch Urbane al modelo antes indicado. Y, además, con una funcionalidad completa y mejoras en la fluidez con la que se ejecutan las acciones… y también con cambios en el diseño de lo que se ve en pantalla.

La versión Android Wear que se incluye en a ROM migrada es la 5.1.1, por lo que es la más actual que existe en la actualidad (no se debe olvidar que este desarrollo de Google llegó en primero al LG Watch Urbane). El caso es que en el foro XDA Developers, de la mano de LeeDroid, se puede conseguir lo necesario para completar el proceso.

Smartwatch LG G Watch R

Según se puede leer, la migración es total, por lo que se lleva todo lo que ofrece al LG Watch Urbane al LG G Watch R. Como hemos indicado la funcionalidad es completa, incluso es posible utilizar el acceso WiFi en el caso de que en el segundo reloj inteligente indicado se tenga activa esta opción, algo que es posible como ya os indicamos en Android Ayuda. Lo realmente interesante es que según el propio desarrollador, no existe problema alguno en el funcionamiento de la ROM, ni a nivel de conectividad Bluetooth ni de pantalla.

Descarga e instalación

Lo primero es que seis e realiza la instalación en el LG G Watch R se pierde la garantía de este, por lo que esto es algo que se debe tener muy claro. Además, el proceso es responsabilidad única del usuario. Aparte, los datos, como por ejemplo la música almacenada, se pierde en el reloj inteligente de destino que debes tener desprotegido el arranque del smartwatch (bootloader). Si deseas proceder, debes hacer lo siguiente:

  • Consigue la ROM en este enlace
  • “Flashea” el LG G Watch R con TWRP con la última imagen disponible
  • Realiza una copia de seguridad de la instalación con Nandroid
  • Haz Wipe de la caché y la dalvik-caché del smartwatch
  • Reinicia el bootloader
  • Realiza flashboot del sistema con system.img y del inicio con boot.img
  • Haz flashboot reboot
  • Disfruta

Lateral del LG Watch Urbane LTE

Con estos pasos, que no son precisamente los más sencillos del mundo, podrás disfrutar de toda la experiencia del LG Watch Urbane en tu G Watch R sin que ninguna funcionalidad deje de funcionar. Otros tutoriales los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.

Fuente: XDA Developers