El Honor 7 contará con un sistema operativo de Huawei, Kirin OS

Escrito por
Huawei

No dejan de llamarlo sistema operativo, aunque antes de que comencemos a hablar de él, diremos que parece que estará basado en Android. Nos referimos a Kirin OS, el nuevo “sistema operativo” de Huawei con el que podrían contar los nuevos teléfonos inteligentes de la compañía, siendo el Honor 7 el primero que llegaría con el nuevo software.

Más personalización y optimización

Aunque los dispositivos de Huawei, y los Honor, ya contaban con bastante personalización por parte de la compañía, el nuevo sistema operativo en el que llevan tres años trabajando, resulta bastante interesante. Su nombre es Kirin OS, y tan solo eso ya nos da datos sobre cuál es el verdadero objetivo de este sistema operativo. Cuenta con el mismo nombre que los procesadores en los que la compañía también lleva mucho tiempo trabajando, y que hemos visto en los últimos años integrados en sus dispositivos de mayor nivel, con un gran rendimiento. No obstante, ha sido este último año cuando ya hemos podido ver que estos procesadores empezaban a estar al nivel de sus rivales. El nuevo sistema operativo, o software, estará basado en Android, pero lo más probable es que esté optimizado para sacar el máximo rendimiento a los procesadores de la compañía. En realidad, cuando una compañía diseña sus propios procesadores, y también su propio software, es cuando nos encontramos grandes resultados a nivel de rendimiento. Lo vemos cada año en el iPhone, lo hemos visto este año en el Samsung Galaxy S6, con TouchWiz como software, y con el Exynos como procesador, y probablemente lo veremos en los dispositivos de Huawei próximamente.

Kirin OS

Captura de pantalla de Kirin OS 1.0

Honor 7

Según parece, el Honor 7 podría ser el primer smartphone en contar con dicho sistema operativo. Sin duda alguna, sería una gran noticia para un teléfono inteligente que ya de por sí será de gran nivel. Hace tiempo que los Honor son dispositivos a tener muy en cuenta, por contar con componentes de alto nivel, y por contar también con un diseño bastante bonito. Este Honor 7 llega de nuevo para competir con el iPhone 6s y el Samsung Galaxy S6, y para mí ya es uno de esos terminales a tener en cuenta por su gran nivel y su relación calidad/precio. Habrá que esperar un poco para confirmar todos los datos del mismo cuando sea lanzado de manera oficial.