El Motorola Moto X 2015 aparece de nuevo, aunque sin lector de huella dactilar

Escrito por Emmanuel Jiménez

Se repite lo del año pasado. En el 2014 pudimos ver que el Motorola Moto X iba a llegar con un lector de huella dactilar. Poco después aquello no ocurrió, aunque el smartphone fue lanzado con el logo de Motorola en el lugar en el que encajaba a la perfección un lector de huella dactilar. Este Motorola Moto X 2015 parecía que sí que contaría con dicho lector, pero ahora aparece una nueva fotografía en el que el lector no está presente.

Con o sin lector de huella dactilar

Ayer mismo apareció una fotografía del Motorola Moto X 2015, de lo que sería la placa base interna, y el chasis con la batería y demás, donde se podía ver un lector de huella dactilar ubicado bajo la cámara. Sin embargo, hoy ha aparecido una fotografía que es la que podéis ver bajo este párrafo. En dicha foto lo que se ve es el chasis superior, el que iría sobre los componentes que veíamos en la fotografía de ayer, y aquí seguimos viendo el espacio para la cámara, como es obvio, pero ya no está presente bajo esta el lector de huella dactilar, lo que no recuerda mucho a lo que ocurrió el año pasado. Aparentemente todo parecía preparado para que el lector estuviera presente, pero no llegó.

Motorola Moto X 2015

¿Puede competir sin lector de huella dactilar?

A día de hoy el lector de huella dactilar está convirtiéndose en un componente clave en el mundo de los móviles. No lo utilizamos demasiado, salvo para desbloquear la pantalla, pero con la llegada de Apple Pay a más países, Google dará un impulso a Android Pay para que comience a utilizarse en casi todo el mundo este mismo año, y entonces un lector de huella dactilar sí que será relevante. También hay que tener en cuenta que un móvil, cuando se compra, es para uno o dos años, al menos, y para ese entonces el lector de huella dactilar sí que podría ser vital, sobre todo si Apple y Samsung ya lo integran en sus móviles, y otras compañías como Huawei y demás también lo hacen. Veremos si de aquí al lanzamiento del Motorola Moto X 2015 aparece más información sobre el smartphone y se vuelve a hablar del lector de huella dactilar.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 12 Jun, 15 7:13

    Me parece curioso que no comentéis nada del soporte de carga inalámbrica, algo que parece haber caído en el olvido por los fabricantes y para mi, muy útil.

    0
  2. Anónimo 15 Jun, 15 13:57

    Creo que no sera necesario un lector de huellas “fisico” ya que Motorola siempre actualiza sus terminales a la ultima version de Android. No seria necesario ya que Android M trae lector de huellas nativo tanto para compras en Play Store, Android Pay y desbloqueo del terminal.

    0
  3. Anónimo 16 Jun, 15 0:13

    No entienden motorola ya uso detector de huellas con motorola atrixx ASE años informes

    0