Los teléfonos HTC One M9 se actualizan para mejorar su rendimiento

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
HTC

Noticias interesantes para los que tienen un HTC One M9, el modelo de gama alta de la compañía taiwanesa que tiene carcasa metálica. Estas son que se acaba de conocer que se ha comenzado a desplegar una actualización que mejora algunos apartados de su funcionamiento, como por ejemplo el rendimiento que ofrece.

El caso es que según se ha podido conocer el fabricante ha desarrollado un nuevo firmware con soluciones en varios frentes que afectan al HTC One M9. Y, por suerte, Europa es una de las primeras regiones que recibe la novedad que, por cierto, no está basada en Android 5.1 como algunos podían esperar… para esto falta algo de tiempo todavía. El caso es que el número de la actualización es el 1.40.401.5.

Detalles del HTC One M9

Una de las novedades, que es muy importante, es la inclusión de correcciones que mejora la gestión del calor generado (ese Snapdragon 810 sigue haciendo estragos) y, por lo tanto, se mejora el rendimiento en líneas generales ya que afecta menos al funcionamiento del HTC One M9. Muy buena noticias, a la espera de conocer con exactitud las modificaciones realizadas.

Otras novedades

También en el apartado de la cámara hay mejoras en el nuevo firmware. Por ejemplo, ahora la gestión automática de la exposición es mucho mejor, por lo que las fotos que se consiguen están menos “lavadas”. Aparte, la calidad en condiciones de poca luz también se ha mejorado, por lo que ahora se produce mucho menos ruido. Finalmente, la gestión de los colores amarillo y verde se optimiza, lo que permite conseguir imágenes más realistas cuando la iluminación es intensa. El caso, es que en este apartado se necesitaban correcciones, que parece que se han incluido.

También hay un apartado donde hay mejoras: la autonomía. Con la nueva actualización se reduce el consumo de energía, en especial con aplicaciones que son muy exigentes en este apartado, como por ejemplo Facebook o YouTube. Esto también reduce el calor generado, por lo que habrá que ver si lo que se hace es reducir la potencia de los núcleos para conseguir esto.

HTC One M9

En definitiva, novedades muy importantes para el HTC One M9 que están cerca de llegar a los terminales españoles, si eres que no está sucediendo ya. Si tienes uno de estos dispositivos, ¿ya has recibido el correspondiente aviso del nuevo firmware?

Fuente: AnandTech


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 10 Jun, 15 18:59

    Probando desde hace una semana con insertcoin 2.0.

    Perfecta, estable, fluida, excelente autonomía, y última version de android.

    0