Soluciona los problemas de memoria RAM del Samsung Galaxy S6 / Edge

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S6, así como su hermano de pantalla curva, el Galaxy S6 Edge, no se ha librado de los problemas que llegaron con Lollipop en lo que a la gestión de la memoria RAM se refiere. Hasta que llegue la actualización a Android 5.1 Lollipop que debería solucionar estos problemas, ya se ha encontrado una posible solución para dicho problema.

Un problema de la memoria RAM

Android 5.0 Lollipop llegó con una serie de problemas característicos de esta nueva versión del sistema operativo. Y entre ellos estaba el de la gestión de memoria RAM, que afecta principalmente a todos aquellos teléfonos inteligentes que quieren sacar el máximo rendimiento de dicha memoria. El problema parece estar en que las aplicaciones permanecen muy poco tiempo en la memoria RAM. Esto libera memoria, claro está, pero obliga al smartphone a tener que realizar todo el proceso de ejecución cada vez que abrimos la aplicación. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre la liberación de la memoria RAM y el uso de la misma para el objetivo que tiene, que es poder ir realizando procesos en segundo plano. Al parecer, Samsung seleccionó para el Galaxy S6 un modo de uso de la memoria RAM propio de los móviles de gama alta, que es algo agresivo, y que hace que el problema sea más notable.

Samsung Galaxy S6

Solución al problema

Esto gustará a aquellos usuarios que sean aficionados a rootear el móvil, pues será necesario ser usuario Root para poder realizar las modificaciones necesarias en el archivo build.prop que soluciona este problema. La inmensa mayoría de los usuarios afirma haber obtenido una mejora en el rendimiento del smartphone, aunque todavía sigue habiendo algunos problemas con Chrome y la navegación a Internet. En cualquier caso, os dejamos a continuación el enlace a XDA Developers donde encontraréis toda la información para solucionar este problema.

Más información – XDA Developers