Llega el router Xiaomi Mi WiFi un nuevo accesorio bueno, bonito y barato

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ya no es una sorpresa que Xiaomi lance dispositivos que no son teléfonos y tablets. El catálogo de producto de esta compañía es cada vez mayor y su presencia en lo que se conoce como Internet de las cosas muy clara (incluso más evidente que la de otros fabricantes con más solera). El caso es que se acaba de anunciar un nuevo accesorio por parte del fabricante: el router Xiaomi Mi WiFi.

Este dispositivo, que utiliza tecnología WiFi (802.11ac), llega como una clara apuesta por convertirse en un servidor de contenidos tanto en el hogar como en las pequeñas empresas. Y, para ello, cuenta con un almacenamiento interno de 1 y 6 TB, que no está nada mal para guardar vídeos y fotos. El caso es que se pude acceder a estos de forma sencilla -ya sea desde un PC o dispositivo Android- siempre que se tenga cobertura inalámbrica.

Nuevo router Xiaomi Mi WiFi

Por lo tanto, hablamos de un accesorio que hace las funciones de un disco duro en red (NAS), y que tiene unas especificaciones interesantes. Un ejemplo de lo que decimos es que en el interior del Xiaomi Mi WiFi existe un chip Broadcom 4709C acompañado de 512 MB de RAM. Con ellos, reproducir contenidos incluso con calidad 2K es totalmente viable con este producto y, además, a buen seguro que los desarrolladores independientes trabajan para lanzar pequeños sistemas operativos que gestionen el dispositivo.

Y es barato…

Pues sí, esta es una de las características que los productos de esta compañía siempre ofrecen, y el Xiaomi Mi WiFi no es una excepción. Los precios que tienen en las dos versiones disponibles son los siguientes: 100 euros el modelo de 1 TB y, el que tiene seis, asciende a los 427 €. Por cierto, que los discos internos utilizados son de Seagate y Toshiba y, además, es posible comprar un amplificador de señal pagando seis euros adicionales.

Imagen del Xiaomi Mi WiFi

Para finalizar, hay que decir que el Xiaomi Mi WiFi incluye antenas externas para potenciar el uso de las frecuencias de 2,4 y 5 GHz que son compatibles y, como se ha podido ver en las imágenes, el diseño es bastante atractivo para poder colocarlo en cualquier rincón de la casa. Lo cierto es que este fabricante con opciones como sus auriculares o pulseras cada vez ofrece más posibilidades para los usuarios.

Fuente: Xiaomi Global