APUS Browser, un navegador muy ligero que agiliza la navegación por Internet

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google Chrome es para muchos usuarios uno de los navegadores más pesados que hay disponibles para Android. Y lo cierto es que eso es real. De ahí que esté bien tener alguna opción que sea mucho más ligera, tanto para móviles con menos capacidades, como para momentos en los que queramos agilizar la navegación por Internet o que no tengamos buena conexión. Una grandísima opción es APUS Browser.

Menos de 1 MB

Un móvil Android va lento. Suele ser por la memoria interna, o más bien por la ausencia de memoria interna libre. Las apps que más ocupan son las culpables. Google Chome es una de esas apps tremendamente culpables. No solo ocupa mucho, casi 75 MB, sino que además puede tener una gran cantidad de datos almacenados y de caché que también ocupan mucho. Esto lo solucionas con APUS Browser. El navegador tiene un peso de 1 MB. Y no es algo casual, es que el principal objetivo de este navegador es que ocupe poco espacio tanto en lo que se refiere al tamaño de la aplicación como en lo que se refiere a los datos que almacena. Y a la vez, también tiene el objetivo de agilizar la navegación por Internet.

APUS Browser

Navegación más rápida con conexiones 2G

Ahora que se acerca el verano, y en muchos lugares de playa no hay buenas conexiones móviles, siempre es bueno contar con un navegador que no tiene que estar descargando la página web y otros dos mil datos antes de mostrarnos lo que hay en ella cuando solo queremos leer un post. APUS Browser ya está optimizado para cargar la menor cantidad de datos posibles, pero además también nos permite desactivar la descarga de imágenes, de manera que nos mostraría solo el texto, pero mucho más rápido que si también quisiéramos ver las imágenes. Y aun así, no hablamos de un navegador de nivel medio, sino que sigue siendo compatible con HTML5, y podremos utilizar opciones como el visionado de webs en pantalla completa, o el visionado de animaciones en las páginas. Si a eso le sumamos que es gratuito, puede ser una opción si queremos aligerar espacio ocupado en la memoria. Desintalando actualizaciones de Google Chrome y deshabilitando la aplicación, conseguirás liberar espacio. Pero si solo quieres sacar partido a la navegador más ágil incluso con conexiones 2G de APUS Browser, entonces también es una buena opción.

Google Play – APUS Browser