Crea fondos de pantalla desenfocados con Tholotis

Escrito por Emmanuel Jiménez

Tholotis es una de esas aplicaciones que me encantan. No tiene dos mil funciones, sino una sola, realmente sencilla, que ejecuta muy bien. Básicamente, es capaz de generar fondos de pantalla desenfocados a partir de fotografías o fondos de pantalla que ya tengamos nosotros en el móvil. Fondos que irán muy bien con las interfaces más modernas.

Fondos desenfocados

El nombre en español no luce. Mola mucho más en inglés. Blur, que aquí traducimos como desenfoque, es uno de los efectos más utilizados recientemente para los fondos de pantalla. Muy utilizamos sobre todo con fondos de pantalla del mundo de la naturaleza, como árboles, campos, o montañas. Se han puesto muy de moda, a pesar de ser tan simples como una fotografía con un efecto de desenfoque. Pues tan simple es eso como la aplicación de la que vamos a hablar, Tholotis, que se encarga de convertir en un fondo desenfocado cualquier fotografía que tengamos en el móvil, o cualquier fondo de pantalla.

Tholotis

Más simple imposible

Tholotis nos permite tomar como base una fotografía que tengamos en nuestra galería, para configurarla posteriormente como el fondo de pantalla establecido de nuestro móvil, o directamente utilizar el fondo de pantalla que tenemos activado en ese momento. A partir de ahí solo tenemos dos ajustes, uno que nos permite modificar el nivel de desenfoque de la imagen, y otro que nos permite nivelar el brillo de la misma, por si queremos que sea más oscura o más clara. Una vez hecho eso, podemos guardarla en la galería para configurarla como fondo de pantalla.

Tholotis es una aplicación gratuita notablemente sencilla que funciona de una manera muy rápida, y que no pondrá complicaciones a ningún usuario. Una de esas apps que tenemos que tener siempre guardada entre las mejores apps para poder personalizar con estilo nuestro móvil Android.

Google Play – Tholotis