El Sony Xperia Z recibe oficialmente Android 5.0 Lollipop en España

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque generalmente Sony era una compañía muy criticada por no actualizar muchos de sus dispositivos o hacerlo muy tarde, lo cierto es que hay que destacar el hecho de que afirmara que actualizaría todos los gama alta desde el Sony Xperia Z. Ahora, precisamente este es el que recibe oficialmente la actualización a Android 5.0 Lollipop en España.

Actualización oficial en España

Y no hablamos de que el teléfono inteligente haya comenzado a actualizar a la nueva versión en algún lugar del mundo, sino que usuarios en España ya están recibiendo dicha actualización oficialmente en nuestro país. Eso tiene una consecuencia muy clara. Si tienes un Sony Xperia Z, o ya has recibido la notificación que te informa de la disponibilidad de dicha actualización, o la vas a recibir muy pronto.

Sony Xperia Z Botón

Actualizar desde el ordenador

Por norma general, las actualizaciones en la era más reciente se han podido realizar desde el smartphone, por medio de OTA, que significa Over The Air, lo que nos permitía descargar la nueva versión en el teléfono inteligente con nuestra conexión a Internet y que el propio dispositivo realizase el proceso de instalación. Antes las actualizaciones se realizaban por medio del ordenador únicamente, aunque hoy todavía es posible. De hecho, en el caso del Sony Xperia Z, la notificación de actualización que están recibiendo los usuarios informa de que el update se debe realizar desde el ordenador, con el programa PC Companion para Windows. Aun así, no es un proceso demasiado complicado, por lo que no debéis tenerle ningún miedo.

Con respecto a las novedades que incluirá dicha actualización, nos encontraremos con la nueva interfaz basada en el estilo Material Design que Google inauguró con Lollipop, así como alguna característica adicional, como el hecho de poder almacenar las aplicaciones en la tarjeta microSD. Estad muy atentos a vuestro móvil si tenéis un Sony Xperia Z, porque la actualización es ya inminente.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 12 Jun, 15 0:01

    Increíble en un teléfono que salió con ICS

    0
  2. Anónimo 12 Jun, 15 1:55

    pues parece que se les “olvido” incluir el smart lock, una pena la verdad ya que era de lo mas interesante que traia esta actualizacion

    0
  3. Anónimo 12 Jun, 15 5:10

    A mi no me ha llegado aun..

    0