Google crea Sidewalk Labs para mejorar la vida en las ciudades

Escrito por
Google

Los tentáculos de Google son mucho y, además, muy largos. Esta es una forma de hablar que se ciñe estrictamente a la realidad, ya que de forma continua la compañía de Mountain View anuncia proyectos que son paralelos a los que se deben considerar nucleares de su negocio. Un ejemplo puede ser la compra de compañía de robótica o, como ha sucedido ahora, la creación de una compañía llamada Sidewalk Labs y que tiene por objetivo mejorar la implementación y uso de la tecnología en las ciudades.

En un mensaje de Larry Page en la red social Google+, sí sirve para más cosas de lo que puede parecer en un primer momento, se ha comunicado la llegada de la nueva compañía, que tiene como máximo responsable a Dan Doctoroff que no hace mucho fue uno de los directivos más importante de Bloomberg LP. El caso es que se busca mejorar apartados tan importantes en las ciudades como puede ser el transporte, el uso de la energía y, como no, todo lo que tiene que ver con la vivienda.

Lo curioso de lo comunicado por el propio Page es que no se proporciona información concreta sobre los trabajos en los que se centrará Sidewalk Labs. Se queda en ciertos datos puntuales, como los antes mencionados, pero sin proporcionar detalles que dejen muy claro lo que se busca conseguir con esta compañía. El caso, es que todo parece apuntar que podemos estar ante una de las “patas” importantes en el segmento de lo que se denomina Internet de las Cosas y, de esta forma, que busque desarrollar innovaciones que se puedan implementar en las grandes urbes (es decir, un Google X para las ciudades).

Ante todo, colaboración

Esto es algo importante de Sidewalk Labs, ya que Larry Page ha dejado muy claro que esta compañía no se cerrará a los propios trabajos internos, y que se tendrán en cuenta lo que lleguen desde terceros y que resulten interesantes. De esta forma, esta nueva empresa puede funcionar como una “incubadora” de ideas. Lo que está bastante claro es que en Google han debido ver claro que hay opciones de avanzar en la tecnología aplicadas a las ciudades y quieren posicionarse, ya se verá con que fuerza ya que todo depende de la apuesta realizada.

Imagen de Sidewalk Labs

El caso es que hay una nueva compañía dependiente de Google, y se llama Sidewalk Labs. Veremos si es una de las que tiene un futuro importante dentro del gigante de Mountain View ya que se demuestra que las ciudades son un nicho de trabajo en lo referente a la tecnología que es tanto rentable como positivo para el futuro de los creadores de Android. ¿Os parece una iniciativa con posibilidad de introducir grandes mejoras?

Fuente: Sidewalk Labs