Descubre los cambios en la interfaz que llegarán con Hangouts 4.0

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se avecinan cambios en la aplicación de mensajería que tiene Google. Nos referimos a la nueva versión Hangouts 4.0 que no está muy lejos de ser una realidad y que incluirá importantes modificaciones en la interfaz de usuario que esta tendrá. De esta forma, se da continuidad a las actualizaciones tanto en colores como en el adaptarse a Material Design que poco a poco ha ido consiguiendo este desarrollo.

El caso es que se han filtrado varias capturas de pantalla de cómo será el nuevo aspecto que tendrá Hangouts 4.0 y, lo cierto, es que el rediseño le hacía falta a este trabajo para adaptarse a los tiempos que corren y plantar cara en el segmento de la mensajería donde la competencia es muy grande. Eso sí, hay que tener en cuenta que las imágenes corresponden a una versión de prueba del desarrollo, por lo que es posible que alguna variación se pueda dar, aunque esta no sería muy grande.

Para empezar, una de las primeras opciones que se aprecian en el diseño es que se añade el ya habitual botón flotante (FAB) para realzar acciones en los trabajos de Google. Ahora en Hangouts 4.0 este está situado en la parte baja a la derecha y, si se utiliza, aparecen las opciones que tiene la aplicación como por ejemplo comenzar con una conversación o realizar una llamada. Además, se ve que el diseño es mucho más limpio y se adapta a Material Design mucho más. Lo cierto es que el aspecto es muy bueno.

Botón flotante Hangouts 4.0 Interfaz de Hangouts 4.0

Otras novedades

También se aprecia que el cintillo superior ahora está mucho más limpio, sin las habituales acciones de acción que, como hemos dicho, pasan a estar integradas en el botón flotante. Incluso, el menú lateral se ve con mucho más espacio lo que da sensación de más orden.

También se cambia la forma en la que se establece el estado del usuario en Hangouts 4.0 para que lo vean sus contactos, donde ahora existe un deslizador muy cómodo en el que se puede colocar de forma automática el que se desea. Pero si hay algo que nos ha llamado la atención es que en la pantalla de chat ahora hay novedades importantes, ya que en el apartado donde se escribe el texto, justo debajo aparece un cintillo nuevo. En este están los iconos para insertar desde imágenes, emojis y, como no, la localización. La accesibilidad es mucho mejor y todo resulta más sencillo por intuitivo.

Teclado en Hangouts 4.0 Chat en Hangouts 4.0

Las nuevas opciones estarán disponibles en su momento tanto para teléfonos como para tablets, por lo que no habrá problema alguno en lo referente a la compatibilidad. El caso es que novedades en Hangouts 4.0 serán interesantes y veremos si esto sirve para que aumente su uso. Por cierto, el color verde se mantiene como el principal y las pegatinas siguen estando presentes y habrá que ver si el cifrado mejora. ¿Os parecen positivos los futuros cambios?

Houngouts 4.0 en tablet

Fuente: Android Police