Descubre los 5 terminales Android más llamativos que integran lector de huellas

Escrito por
Android

Poco a poco el lector de huellas se va convirtiendo en un accesorio que integran  más dispositivos Android de diferentes fabricantes. Incluso, ya hay movimientos evidentes para que modelos de gama media ofrezcan este tipo de componentes como parte de las opciones que ofrecen a los usuarios. Nosotros vamos a mostrarte los que creemos que son los modelos más interesantes que hay actualmente y que disponen del mencionado sensor.

Lo cierto es que una vez que las tecnologías van avanzando, tanto en lo que se refiere a integración como en la eficiencia del uso, la utilización de un lector de huellas resulta positivo. Si te acostumbras, desproteger el teléfono Android es muy cómodo y, además, poco a poco se está convirtiendo en un elemento pasarela para poder efectuar pagos con un alto grado de seguridad. Y, esto, es sólo el comienzo de lo que pueden llegar a ofrecer.

Los modelos elegidos

Todos los que aparecen en este artículo son interesantes por la inclusión del lector de huellas y, también, por ofrecer un hardware más que capaz para el día a día. Además, se descubrirá con ellos las diferentes opciones que los fabricantes utilizan a la hora de integrarlos en las carcasas (algunos utilizan el botón Home, si es que lo tienen, y otros colocan el elemento de reconocimiento en la parte posterior). Sin más, pasamos a mostrar los cinco terminales:

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

El último dispositivo de gama alta de Samsung es el primero que proponemos. Su calidad es indudable, ya que ofrece una pantalla de excelente resolución y su procesador se ha demostrado como uno de los más potentes en la actualidad. Este modelo integra el lector de huellas en el botón Home, por lo que cambia respecto a lo ofrecido en el Galaxy S5.

Samsung Galaxy S6 Edge

El funcionamiento de este elemento es excelente, sencillo de gestionar, reconoce las huellas de forma casi automática. El uso es amplio, ya que permite desbloquear el teléfono y, también, será parte de Samsung Pay para realizar pagos. Sin duda, un excelente ejemplo de lo bien que funcionan estos accesorios integrados.

Huawei Ascend Mate 7

Este phablet de la compañía China ofrece un lector de huellas que funciona bastante bien. El lugar en el que se encuentra este es justo debajo del sensor de la cámara. Y, lo cierto, es que si se está manipulando el terminal resulta muy cómodo a la hora de desbloquearlo. Además, su eficiencia es bastante alta, por lo que hablamos de un buen trabajo.

Huawei Ascend Mate 7

En lo que se refiere al hardware, este modelo con acabado metálico ofrece un procesador de ocho núcleos Kirin y pantalla de buena calidad de seis pulgadas (1080p). Por cierto, la llegada de Lollipop a este modelo es inminente.

Meizu MX4 Pro

Nuevo phabñet Meizu MX4 Pro

Otro modelo que llega desde Asia. Esta compañía se ha convertido en uno de los competidores más interesantes del mercado, ya que lanza modelos con un precio atractivo y que incluyen un hardware de lo más interesante. Y, un ejemplo, es este terminal que dispone de lector de huellas con su propia tecnología, llamada mTouch. Esta, por ejemplo, permite reconocer cuando se utilizan dedos mojados.

El accesorio se integra en el botón Home que está un poco hundido y hablamos de un terminal Android con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K y que en su interior dispone de un procesador Exynos 5 Octa 5430, que asegura un buen rendimiento.

HTC One M9+

Esta es la prueba que los taiwaneses han realizado con lector de huellas (que no quiere decir que sea la primera) para este año 2015. Este es un modelo que llega con procesador MediaTek MT6795T, 3 GB de RAM y pantalla 2K de 5,2 pulgadas. Un gama alta sin duda alguna.
Nuevo HTC One M9 Plus

El lector de huellas está en su parte frontal, y lo cierto es que el funcionamiento según se ha podido conocer es bastante bueno. Una opción que no se debe descartar (aunque se tenga que recurrir a la importación), ya que hablamos de una compañía de prestigio y a la interfaz Sense, muy apreciada entre algunos usuarios.

Oppo N3

Esta es la apuesta de la compañía China que lanza modelos interesantes ya que suelen ofrecer siempre algo llamativo. Es decir, que no se queda en reducir el precio al máximo posible respecto al hardware que ofrece. En este caso hablamos de una cámara llamativa que se puede girar, por poner un ejemplo. Su pantalla es de 5,5 pulgadas y el procesador un Snapdragon 801.

Nuevo teléfono Oppo N3

El lector de huellas está en la parte posterior del dispositivo, casi en el centro de este. La comodidad es cuestionable, pero no debe ser nada mala. Su funcionamiento siempre se ha dicho que es excelente, por lo que como siempre Oppo ofrece buenas sensaciones.