ASUS podría estar interesada en comprar HTC

Escrito por
Asus

ASUS ha sido una compañía extraña. Su paso por el mundo de los móviles Android es realmente curioso. Aun cuando no ha conseguido destacar de una manera brutal sobre los demás, tiene una calidad que muchos usuarios conocen, y que hasta Google ha verificado al permitirle fabricar el Nexus 7. Ahora, la compañía podría estar interesada en comprar HTC.

El CEO de ASUS

La clave está precisamente en que el CEO de la compañía china estaría interesado en la compra de la compañía taiwanesa. Hablamos de Johnny Shih, y el interés que este tiene en la compra de HTC es casi público, pues así lo ha confirmado el responsable financiero de la compañía en unas declaraciones a un medio, David Chang, cuando ha afirmado que es algo que les ha dicho Johnny Shih internamente. El hecho de que haya sido internamente, a pesar de que este haya realizado declaraciones públicas, nos hace pensar que se trata de algo que todavía no está para nada concretado. De hecho, el propio Chang ha afirmado que actualmente parece complicado realizar la compra de la compañía taiwanesa dado que ASUS depende de un crecimiento natural en el mercado.

Asus Zenfone 2 Portada

ASUS triunfa, HTC se hunde

Decíamos al principio que ASUS es una compañía que no tiene un papel protagonista en el mercado. Sus buques insignia no tienen ni la relevancia que tienen los de Huawei, por ejemplo, y mucho menos que el HTC One M9. No obstante, como compañía fabricante de dispositivos Android, tienen más éxito que los taiwaneses. ¿Por qué? El Asus ZenFone 2, en todas sus variantes, es un móvil muy interesante, casi sin rivales al tratarse de un móvil con procesador Intel. Mientras tanto, el HTC One M9, con su diseño metálico y sus características de gama alta, sigue sin ser rival para el iPhone 6 y para el Samsung Galaxy S6. Y la estrategia de gama básica y media tampoco ha tenido ningún éxito. ASUS, por ejemplo, sí ha triunfado en el mercado asiático, e incluso obtiene buenas críticas en el mercado Occidental. Aun así, veremos porque no parece algo fácil. No obstante, sería realmente curioso ver a HTC junto a ASUS, uniendo sus fuerzas, como ya hicieron el año pasado Motorola y Lenovo.