¿No sabes qué teléfono Android elegir? Google te ayuda a decidirte

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La cantidad de teléfonos con sistema operativo Android es muy elevada… tanto es así que es muy posible que la decisión de cuál comprar sea complicada. Pues bien, la compañía Google, que desarrolla el mencionado desarrollo, ha generado un asistente que pretende hacer el proceso de elección mucho más sencillo y concreto, lo que más de uno a buen seguro agradece.

El mencionado asistente está en la página oficial de Android, por lo que no se tiene duda a qué sistema operativo está dirigida la creación (como no puede ser de otra forma). El caso es que con unos simples pasos y elecciones del uso que se le pretende dar al terminal que se busca, al menos de forma general, se va avanzando por el servicio hasta dar con el modelo –o modelos- que Google te recomienda en tu futura compra.

Elegir Android por Google

Lo cierto es que la cantidad de opciones disponibles es sorprendentemente amplia, y existen toda las que actualmente ofrecen los terminales con Android en su interior. Un ejemplo puede ser el escuchar música, el estar al día en las redes sociales e, incluso, el cuantificar una actividad deportiva. Por cierto, el trabajo está en inglés, pero se dispone de una buena cantidad de iconos que son muy identificativos y ayudan mucho.

Resultado final

Una vez que se han indicado las necesidades en todos los pasos (y se contestan algunas preguntas adicionales que la herramienta de Google hace si los datos son insuficientes, por ejemplo si los juegos que se tiene intención de utilizar son con gráficos avanzados), en el interior del servicio se realizan las comprobaciones pertinentes…mientras que también aparece publicidad propia de la compañía  Mountain View, como por ejemplo los servicios de su tienda Play Store -este es el peaje a pagar-.

Recomendación Android por Google

Finalmente, en la pantalla parece una recopilación de los terminales Android recomendados. Evidentemente están los propios de la gama Nexus, pero también hay de otros fabricantes, como por ejemplo LG o Samsung (los tope de gama suelen estar siempre presentes). Evidentemente no todas las compañías del mercado están presentes, algo que seguramente se irá corrigiendo con el paso del tiempo y con diferentes acuerdos por el camino. El caso es que la nueva herramienta de Google es una guía de lo más interesante y que puede ser de gran ayuda, ¿no os parece?

Fuente: Android