Spotify se actualiza a la versión 3.0 y renueva su interfaz contra Apple Music

Escrito por Emmanuel Jiménez

Con la presentación de Apple Music, los hubo que afirmaron que la nueva interfaz de la plataforma suponía un soplo de aire fresco en el mundo de las apps de música en streaming. Pues bien, Spotify no ha querido quedarse atrás y ha lanzado una actualización a la versión 3.0 en la que se renueva la interfaz, sobre todo del reproductor principal y el minireproductor.

Reproductor principal y minireproductor

Las principales novedades llegan a la hora de visualizar el reproductor principal, que es el que veremos cuando estemos ante una canción que se está reproduciendo, y el minireproductor, que es el que vemos abajo del todo en la app cuando estamos navegando por listas, o buscando otras canciones, pero hay una canción en reproducción. La compañía sigue avanzando y dando pasos para complicarle todo lo posible la llegada a Apple Music. Aunque las modificaciones de la interfaz gráfica son más bien poco relevantes, lo cierto es que siguen pudiendo ser claves para competir con la aplicación de Apple Music, cuyo diseño será de alto nivel. El reproductor principal ha pasado a tener algunos elementos de menor tamaño, lo que deja más espacio, y algunos de mayor tamaño, y hace que todo se reparta de una mejor manera para una mayor claridad. Además, se ha cambiado el botón de minimizar que era una X, por una flecha hacia abajo, mucho más lógica y familiar para esa acción. A esto hay que sumar que podremos desplazarnos a derecha y izquierda en la portada del disco para pasar a las siguientes canciones. De hecho, ahora veremos una línea de la portada derecha e izquierda. Con el minireproductor ocurre algo parecido. La portada ha desaparecido, y el objetivo es permitirnos cambiar de canción desplazándonos a derecha o izquierda sobre el nombre de la canción. Así nos ahorramos el tener que abrir el reproductor principal y cambiar de canción para luego volver a la ventana anterior si estamos buscando una canción o una lista.

Spotify

Compitiendo con Apple Music

Apple Music llega el 30 de junio, y Spotify tiene que hacer todo lo posible por estar a punto para el lanzamiento del servicio musical de Apple. A priori, Spotify tiene ya una base de usuarios, tiene mucha más experiencia, y lo lógico sería que no pudieran ser vencidos. Pero son muchísimos los usuarios fieles a Apple con los que cuentan los de Cupertino, y que podrían dejar en ridículo rápidamente los 20 millones de usuarios Premium de Spotify. Veremos finalmente qué ocurre.

Si quieres descargar la versión 3.0 y ves que no incluye la nueva interfaz al descargar desde Google Play, puedes descargar la app desde APKMirror.