Comprar un móvil chino: Lo mejor

Escrito por Emmanuel Jiménez

Son muchos los usuarios que se han interesado en la compra de un móvil chino. Parecen opciones más económicas que los caros buques insignia, y se dice que tienen características muy buenas. No obstante, también hay muchos usuarios que han acabado decepcionados después de comprar un móvil chino. Nosotros te vamos a explicar lo que debes saber a día de hoy.

Dentro de unas horas podréis ver publicado otro post en el que hablaremos de “lo peor” de comprar móviles chinos. Sin embargo, ahora nos queremos centrar en lo mejor, en todas aquellas verdades que se dicen sobre estos móviles. Y es que los móviles chinos son verdaderas opciones a los buques insignia de las grandes compañías. No obstante, lo son aquellos móviles que de verdad quieren competir con los buques insignia. Es decir, no pienses que por 60 euros vas a conseguir un buen móvil. Sí es cierto que por 200 euros, o 300 euros, ya vas a conseguir un terminal que puede estar a la altura de un móvil de 150, 200 o 300 euros más. Y ahí radica la gran cualidad de estos móviles.

Lateral del Meizu m2 note

Un cambio en el mercado

Hace un par de años, los móviles chinos generaban desconfianza, y si has hablado con usuarios que te han dicho que nunca compres un móvil chino, que son móviles de mala calidad, debes saber que hoy en día la situación no es igual. Hemos visto móviles de gran nivel, con un buen funcionamiento, con materiales de alta calidad, como aluminio o cristal, con Gorilla Glass 3, con pantalla Quad HD 2.5D. Todas esas características ya están presentes en los móviles más destacados que vienen de China. Su funcionamiento es bueno, su precio es más económico, y algunos incluyen tecnologías que aquí solo tienen los más punteros, como el lector de huella dactilar, por ejemplo, o memorias RAM de 3 ó 4 GB. ¿De qué marcas hablamos? De Huawei, Xiaomi, Meizu, Elephone, etc. Eso sí, céntrate en los gama alta. De todas estas compañías, sus móviles de gama alta, que algunos pueden ser de 200 euros, como ocurre con el Elephone P7000, ya son buenos móviles. En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es estar atento a AndroidAyuda, pues cada cierto tiempo hablamos de los mejores móviles chinos de diferentes categorías. Hace poco hablamos de los mejores móviles chinos con los que tus amigos fliparán. Y hace no tanto hablamos de móviles chinos con memoria RAM de 3 GB con un precio inferior a los 300 euros.

Pero sí, puedes convencerte de que existen móviles chinos que son hoy en día buenos móviles, por calidad de componentes, materiales de fabricación, y una buena construcción. También los hay que no lo son, así como otros riesgos al comprar estos móviles, de los que hablaremos en el próximo post.