Cómo ver el GP de Cataluña 2015 en un dipsositivo con Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Este fin de semana se celebra el GP de Cataluña 2015 y, si eres seguidor de este espectáculo donde las dos ruedas son fundamentales, a buen seguro que no te quieres perder lo que ocurre en el asfalto. Pues bien, debes saber que gracias a tu terminal Android puedes conseguir esto de forma sencilla.

Dos son las cuestiones que debes tener en cuenta si te decides a utilizar tu dispositivo con sistema operativo Android para ver el GP de Cataluña 2015. El primero es que necesitas de conexión a Internet para ello, por lo que si no estás conectado a una red WiFi el consumo de datos será ato y puede que “acabes” con toda tu tarifa. La segunda es que, en mucho de los casos tendrás que registrarte para darte de alta en los servicios pertinentes, lo que siempre se debe tener en consideración (en especial si esto conlleva un coste adicional).

Moto GP 2015

Las opciones para verlo en directo

Existen varias posibilidades para poder disfrutar del GP de Cataluña 2015. La primer que indicamos es Movistar TV, aquí puedes conseguir la aplicación para Android. Este es un servicio de calidad ya que las imágenes ofrecen buena definición, pero con ella podrás disfrutar de todas las carreras que este fin de semana se disputan.

La segunda opción es Videopass -sólo para tablets-, que es el servicio de Dorna, y que posibilita el poder disfrutar del GP de Cataluña 2015 en directo e, incluso, de los Warm Up de cada una de las carreras que mañana se disputan. En este enlace es posible conseguir el desarrollo para Android y, por cierto, es importante conocer que se debe estar dado de alta para poder acceder a la visualización (como ocurre con el caso de Movistar TV).

Competición Moto GP

Por cierto, en la página de Telecinco es posible que en streaming se pueda ver el GP de Cataluña 2015. La calidad de las imágenes no será tan buena como en los anteriores casos y, además, a buen seguro que tendrá algún tipo de restricción en lo que se refiere a los controles adicionales.

Sin imágenes en directo

También tienes la opción de seguir lo que ocurre en el GP de Cataluña 2015 con aplicaciones en las que se informa contexto de lo que va sucediendo, sin que existan imágenes. Esto es una posibilidad positiva si no se está en un lugar con conexión WiFi o de datos de calidad. Aquí se puede recurrir al uso de aplicaciones como AS o Marca están presentes, pero hay algunas más específicas como por ejemplo Mediaset MotoGP 2015, GP Inside o Info Moto.

Moto GP

Por cierto, los horarios de las carreras del GP de Cataluña 2015 -que son el domingo- son los siguientes: 11:00 horas Moto 3; 12:20 Moto 2; y 14:00 Moto GP. Esperemos que Lorenzo, Márquez o los Espargaró tengan suerte y nos hagan vibrar en pasadas increíbles a rivales como el siempre querido Valentino Rossi.