Google lanza una promoción por la que regala una aplicación semanal en Play Store

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La tienda de aplicaciones Play Store es la más utilizado por los que tienen dispositivos con sistema operativo Android. Lo cierto es que las opciones que ofrece son numerosas y el contenido cada vez es de mayor calidad y su estructura mucho más organizada. Pues bien, se acaba de conocer que la compañía de Mountain View inicia una promoción que es interesante para los usuarios.

Lo que se posibilita con esta es que se regala una aplicación de pago durante toda una semana en Play Store, para que de esta forma se tenga una opción adicional y, como no, conseguir que los usuarios accedan a la tienda en cuestión al menos una vez en ese periodo de tiempo. Lo cierto, es que este es un movimiento positivo ya que otras plataforma similares, como por ejemplo la propia de Apple o la de Amazon,  ya ofrecen de forma habitual desarrollos rebajados hasta ser gratuitos (en la última, que es posible instalarla en los terminales Android, la cadencia es diaria).

Google-starts-a-weekly-free-app-program

Eso sí, por el momento la promoción no está disponible en todas las regiones, algo que irá gradualmente solventándose como es habitual en los productos de Google. Esto, evidentemente, dependerá de los diferentes acuerdos con las desarrolladoras a los que llegue la propia compañía, por lo que no es de esperar que se tarde mucho en que la promoción esté instaurada de forma completa en todos los rincones en los que está presente Play Store.

Primera aplicación gratis en Play Store

Primera oferta conocida

El estreno de la promoción de Google en Play Store se produce con el título Daniel Tiger Grr-ific Feelings, que está presente en la nueva opción Familia que existe en la tienda de la compañía de Mountain View – ya que es un desarrollo creado específicamente para los niños-. Este trabajo, que tiene un precio habitual de 2,45 euros (2,99 dólares), pero ahora se puede conseguir de forma totalmente gratuita.

Juego Daniel Tiger Grr-ific Feelings

El caso es que Google ha tomado la determinación de proporcionar este tipo de ofertas en Play Store para mantener e, incluso, aumentar el ser la opción principal para los usuarios Android a la hora de conseguir aplicaciones. Esperemos que en no mucho el despliegue de la promoción pase a ser global,  y que la calidad de los títulos elegidos sea buena.

Vía: PhoneArena


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 13 Jun, 15 14:50

    Bien

    0
  2. Anónimo 13 Jun, 15 22:35

    Regalando aplicaciones basura y lo mas probable llenas de publicidad… nah yo paso!!

    0