Llega YouTube Gaming una plataforma en streaming para los “jugones”

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si te gustan los juegos hay buenas noticias para ti, y no nos referimos a la llegada de algún nuevo título al sistema operativo Android. La razón para que esto sea así es que ayer mismo se ha anunciado en EEUU la llegada de una nueva plataforma por streaming llamada YouTube Gaming y que tiene por objetivo el segmento de los “jugones”.

Esta nueva posibilidad permite compartir las partidas que se juegan con otros usuarios, y esto en vivo y en directo. Así, el servicio de Google llega para ser competencia directa de otras plataformas como por ejemplo Twitch o Amazon, que ya ofrecen esta opción. Por lo tanto, se da un paso para no quedarse un paso por detrás en este apartado. Ahora está por ver si YouTube Gaming se convierte en la primera elección de los mencionados “jugones”.

La llegada del nuevo desarrollo se despliega tanto en formato de aplicación como en web, por lo que se desea dar cobertura a todas las opciones posibles para que los jugadores no tengan dificultad alguna en sus retransmisiones y, también, a la hora de ver partidas. Por cierto, que el catálogo de juegos asciende a los 25.000 desde el primer momento, y también será posible ver vídeos de nuevos trabajos o patrocinados.

YouTube Gaming

Un movimiento esperado de Google

Lo cierto es que la llegada del servicio en streaming para juegos de la compañía de Mountain View era esperado desde hace tiempo, y que la “pata” de la compañía elegida para su lanzamiento fuera YouTube era lo lógico. El caso es que entre las opciones disponible que se han anunciado estás el soporte de vídeos a 60 cuadros por segundo (FPS), conversión automática de los vídeos de ser necesario y, como no, opciones DVR. Lo cierto es que no “pinta” nada mal YouTube Gaming.

Uso de YouTube Gaming

El caso es que finalmente Google ha dado el paso con YouTube Gaming y, ahora, habrá que ver si es capaz de plantarle cara a Twitch ofreciendo más opciones y funcionalidades. Y, todo esto, con la feria E3 de Los Ángeles cerca de producirse… por lo  que el momento elegido es realmente adecuado. Eso sí, lo que se ha dejado claro es que la plataforma no llegará hasta después del verano y, en un principio, sólo en EEUU y Reino Unido.

Fuente: YouTube