Aumenta la protección de tu terminal Android con AVG AntiVirus FREE

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

29Conseguir que la seguridad de un dispositivo Android sea la mayor posible siempre es positivo. Para ello, varias compañías de reconocido prestigio han lanzado sus aplicaciones, y una de las opciones que hay actualmente en el mercado es AVG AntiVirus FREE. Con ella, se aumenta la protección y las opciones para estar tranquilo al utilizar un teléfono o tablet con el desarrollo de Google.

Este trabajo no cuesta absolutamente nada (existe una versión de pago), pero esto no quiere decir que no tenga utilidad, ni mucho menos. Lo cierto es que es un trabajo bastante completo y que ofrece un aumento de las posibilidades de uso y protección en apartados clave de los dispositivos móviles, como por ejemplo la protección en línea del acceso a Internet. Y, además, todo ello, con una interfaz de usuario de lo más sencilla e intuitiva.

Interfaz de AVG AntiVirus FREE

El uso de AVG AntiVirus FREE no tiene mucha dificultad. Se descarga e instala de forma habitual y, una vez que ya está disponible, la protección es una realidad. Por lo tanto, no hay que realizar complicados pasos para que se aumente la seguridad en un terminal Android. Además, el acceder a los diferentes apartados es muy intuitivo, ya que se hace mediante el uso de grandes cuadros donde está un icono y texto que identifican perfectamente lo que se consigue al acceder. Un detalle adicional: no es imprescindible registrarse en AVG AntiVirus FREE, pero hay algunos apartados que, de no ser así, son inaccesibles ya que se necesita la creación de un perfil para poder utilizarlos. Pero, esto, es decisión del propio usuario.

Las opciones que encontrarás en la aplicación

A grandes rasgos, y dejando de la las menores como la Ayuda o el acceso a los Ajustes de uso que son sencillo, cuatro son los grandes apartados que existen en AVG AntiVirus FREE. Un detalle interesante a comentar es que la parte baja de la interfaz de usuario está muy liberada de información, mostrando sólo los datos del último análisis y el resultado obtenido -existe un menú lateral, pero no es de mucha utilidad ya que no se da la opción de acceder con él al uso habitual del desarrollo, que se realiza con los cuadros antes mencionados-.

Opciones de AVG AntiVirus FREE

Esto es lo que podrás hacer con cada uno de los botones disponibles en la pantalla principal de la aplicación AVG AntiVirus FREE:

  • Protección: se puede realizar un análisis en este apartado y, además, establecer parámetros de estos como por ejemplo la profundidad de este e, incluso, la programación que se establece para le ejecución automática. También existe la posibilidad de establecer excepciones a la hora de revisar la integridad de los archivos que se tiene en el dispositivo Android.
  • Rendimiento: una herramienta de gran utilidad, ya que establece unos parámetros con los que se conoce si el funcionamiento del dispositivo es correcto o se debe realizar alguna acción para que este mejore. Opciones como la gestión de la memoria o las aplicaciones que están en ejecución (incluso se pude conocer que uso del consumo de datos hace cada una de ellas), están disponibles. Evidentemente, el usuario puede establecer acciones para corregir lo que no esté funcionando de forma correcta.
  • Antirrobo: esta opción sólo funciona si el usuario está registrado, ya que se necesita de un perfil de uso. Si se tiene acceso, se pueden establecer acciones si el teléfono es perdido o robado. Borrar información o conocer el lugar donde el dispositivo Android está es posible aquí.
  • Privacidad: aquí hay algunas herramientas adicionales que son útiles y en más de una ocasión se puede acceder a ellas. Se da la posibilidad de restringir llamadas, borrar el contenido del propio dispositivo e, incluso, eliminar datos de algunas categorías en concreto. Eso sí, las mejores posibilidades están accesibles si se tiene la versión de pago.

Uso de AVG AntiVirus FREE

Detalles y descarga

El consumo de recursos del sistema no es muy elevado, pero lo cierto es que algunos sí que “come”. Por lo tanto, lo recomendable es utilizar AVG AntiVirus FREE en dispositivos con 1 GB de RAM como mínimo. En lo que se refiere  al procesador, no hay problema en modelos que dispongan de dos núcleos en su interior como mínimo.

Posibilidades de AVG AntiVirus FREE

Es posible conseguir AVG AntiVirus FREE en Galaxy Apps y Play Store. El caso es que con este desarrollo se consigue mejorar la seguridad y las opciones disponibles en este apartado de forma sencilla y con una eficacia bastante alta. Lo cierto es que es una opción que se debe valorar si se tiene información sensible en el dispositivo Android.

Tabla de AVG AntiVirus FREE

Enlace para conseguir AVG AntiVirus FREE en Galaxy Apps.